Sudeban

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INFORME DE PRESENTACION.
SUDEBAN
SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS.InverUnión, Banco Del Sol y Mi Casa eran bancos de pequeña y mediana escala y el gobierno ha justificado la intervención al señalar que lastres entidades financieras realizaron operaciones irregulares. De acuerdo con la información oficial los bancos intervenidos suman el 2,34 por ciento del total de depósitos de la banca venezolana.
Laliquidación de los tres bancos corresponde a instituciones que habían sido intervenidas en diciembre pasado, lo que se ha definido como la reconfiguración del sistema bancario venezolano tras losrecientes cierres y estatizaciones. De acuerdo con el comunicado por parte del gobierno, en estos nuevos tres casos las intervenciones se realizaron a 'puertas cerradas', lo que implica que los tres bancosson clausurados, sus clientes y ahorristas no pueden acceder a sus depósitos inmediatamente.
En su comunicado la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) estableció que con la finalidad de 'garantizarel saneamiento del sistema bancario y financiero nacional, el Consejo Superior, ha decidido proceder a la intervención de las tres entidades siguientes:
InverUnión (Banco Comercial).
Banco Del Sol(Banco de Desarrollo).
Mi Casa (Entidad de Ahorro y Préstamo).
Siempre de acuerdo con la información oficial de la SUDEBAN, las tres entidades que fueron intervenidas enfrentaban 'problemasadministrativos y gerenciales graves que han desembocado en una situación de iliquidez que no les permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo'. En el caso de las tres nuevas intervenciones el gobiernovenezolano garantiza los depósitos de más de 95 por ciento de los ahorristas, que superan los 160 mil bolívares, según el documento.

Comunicado emitido por la sudeban:
El Consejo Superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUDEBAN
  • sudeban
  • sudeban
  • Fogade y Sudeban
  • Fogade y sudeban
  • Trabajo de sudeban
  • ... Fogade sudeban
  • Sudeban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS