SUDEBAN

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS
Podemos determinar que la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, fue creada por la Ley de Bancos del 24 de enero de 1940.
SUDEBAN es un organismo autónomo, de carácter técnico y especializado, con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del Fisco Nacional que tiene como función principal supervisar, inspeccionar, controlary vigilar las instituciones financieras regidas por la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, con el objetivo de determinar la correcta realización de sus actividades, garantizando estabilidad en el desarrollo económico del país a fin de evitar crisis bancarias y permitir el sano y eficiente funcionamiento del Sistema Financiero venezolano.
Este organismo supervisara el SistemaBancario Venezolano, y también somos reconocidos y calificados internacionalmente, trayendo con esto la innovación y la creatividad conocedora a cabalidad del Sistema Bancario Venezolano que, en base al conocimiento, técnica y excelencia de su personal que sea capaz de fortalecer el autocontrol del sistema y de generar esquemas preventivos y correctivos ajustados a los estándares universalmenteaceptados, a fin de identificar y prevenir sus desviaciones.
Conducir a la eficiencia del proceso de intermediación financiera de forma que se facilite el desarrollo ordenado de la economía, y satisfagan equitativamente las necesidades de financiación de los distintos sectores, se incentive y defienda el ahorro nacional, sin que los intermediarios asuman riesgos que no puedan controlar ygestionar, o que excedan de los límites de una prudente gestión con los recursos propios efectivamente aportados.
La SUDEBAN se encarga de verificar a las instituciones financieras cada 12 meses, sin que este tiempo se alargue para poder tener el control y la viabilidad de cada entidad.

- Promover el ejercicio prudente de la profesión bancaria, responsabilizando a los directorios de las entidadesdel desarrollo de sistemas de gestión, control e información adecuados al perfil de riesgos asumidos por cada una de ellas y a la complejidad de sus operaciones.
- Asegurar una disciplina eficaz y preventiva para preservar o restablecer la solvencia y estabilidad de las entidades.
- Verificar la estabilidad del sistema en su conjunto, y mejorar la transparencia de la información suministradapor las entidades al público en general.
- Asegurar mediante la vigilancia y control que los Grupos e Instituciones Financieras cuenten con los procedimientos adecuados que les permita llevar a cabo sus actividades acorde con la normativa establecida.
- Darle al depositante la garantía de que sus ahorros están protegidos bajo la normativa de la SUDEBAN.
- Así mismo, la Superintendencia deBancos debe poner en práctica medidas preventivas en caso de ser detectadas irregularidades en el manejo de alguna entidad bancaria.
- También se encarga de reglamentar y supervisar la implementación de regulaciones para las fusiones bancarias, constitución de provisiones bancarias, normativas para presentar y registrar las informaciones financieras, supervisión preventiva, mecanización de lainformación, entre otros aspectos.
La labor de la Sudeban está basada en sólidos principios que fortalezcan el proceso y orientan al personal con:
- Autoridad fundada en la ética, moral, mística, experticia y autoridad institucional.
- Aprendizaje continuo y adaptación a los cambios del mundo financiero.
- Respeto al personal y preocupación por el desarrollo de su potencial.
- Búsqueda de armoníaentre los objetivos institucionales y los de nuestra gente.

La labor de la SUDEBAN está basada en los siguientes principios y valores:
a) Disciplina
b) Honestidad
c) Alta capacidad profesional
d) Alto rendimiento
e) Motivación al logro
f) Compromiso
g) Sentido de pertenencia
h) Respeto
i) Espíritu de innovación
j) Eficiencia
k) Orden
l) Responsabilidad.
Misión: Le corresponde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sudeban
  • sudeban
  • Fogade y Sudeban
  • Fogade y sudeban
  • Trabajo de sudeban
  • ... Fogade sudeban
  • Sudeban
  • SUDEBAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS