Sudeste asiatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUDESTE ASIÁTICO: Periódos de la historia pre-colonial

Continental o Peninsular: Myanmar, Tailandia, Laos, Cambodia, Vietnam, Malasya
Insular: Indonesia, Sumatra, Java, Bali

Párrafo 2: Losfunan controlaron regiones… luego se convierten en un estado tributario, comienzan a perder poder por causa de los Khmer porque comenzaron a dominar el centro de Cambodia donde establecen un magnífico ygrande templo llamado Angkor.
Párrafo 3: Cambodia, era considerado una parte del sur de China, que fue incorporada en el imperio de Hand Tang. Vietnam ha mantenido su independencia, fuechinificado.
Párrafo 4: Vietnam se liberó del verdugo de China, se liberó
Párrafo 5 y 6: Burmanos y Tailandeses, los burmanos fueron cominantes hasta el 800 y los otros hasta el 1,300 con esto desplazan a lasminorías chinas que se enocntraban en la región, las mandaban a los montes, estas les afectan hasta hoy. Se colocan donde hay alimentos y agricultura, permitieron la indianización sobre todo encuestiones de administración pública, el comercio fue muy importante en estas dos regiones.
Párrafo 7: Pagan esta en Birmania, y fue el centro budista más importante del sudeste asiático y de ahí sepropago a todo el sudeste asiático. Desafortunadamente los mongoles la destruyen.
Párrafo 8: Los thai forman un estado que tenía mucho poder y comienzan a establecerse en la región de Cambodia queestaba en decadencia en 1,250. Toman la capital Angkor en 1431. Para el siglo XIV eran los habitantes … La capital se establece en ayudhya
La cultura de la lengua malasia es importante también en lasáreas costeras. Sus montañas y bosques no tenían ríos extensos.

PREGUNTA DE EXAMEN IMPORTANCIA DE MALAKA Párrafo 10: No hay evidencia de una civilización indígena altamente desarrollada hasta el sigloXV, que surge Malaka como parte de un sistema más grande en el sudeste asiático. Durante laépoca medieval la mayoría de malaya fue controlado por el Imperio comercial de Sri Vijaya, con su capital...
tracking img