Sudoku Entrenamiento Mental

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
entrenamiento mental. Incluso la revista "Teachers", financiada por el gobierno inglés, llega a recomendar hacer Sudokus como ejercicio mental en las clases. Sellega incluso a insinuar que la resolución de este tipo de rompecabezas puede ayudar a frenar la progresión de enfermedades como el Alzheimer.

El sudoku esun juego representado por una cuadrícula de 9 x 9 casillas (habitualmente) en las que hay que colocar los números del 1 al 9, sin repetirlos por filas y columnas,y de forma que sumados en cualquier dirección dé siempre el mismo número.
De alguna forma el Sudoku se basa en la búsqueda de la combinación numérica perfecta.Hay diferentes niveles de dificultad y la resolución del problema requiere paciencia y ciertas dotes lógicas. Profesores de todo el mundo lo recomiendan comométodo para desarrollar el razonamiento lógico.
Un sudoku con un mínimo de números dados puede ser muy fácil de resolver, y uno con más números de la media puedeser extremadamente complicado de resolver. Está basado en la relevancia y la posición de los números más que en la cantidad de éstos.
Según los neurólogos, elsudoku estimula patrones de pensamiento terapéuticos y hasta se dice que podría detener el progreso de males como el Alzheimer.
John Hopfield, científico de launiversidad de Princeton, dice que para dar solución a una plantilla de Sudoku, se utiliza la memoria asociativa, “ésta es la que nos permite descubrir el patrónde una pista parcial”. De hecho, el juego de Sudoku no sólo estimula la mente, sino que también mejora la memoria y retrasa los signos del envejecimiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento Mental
  • Entrenamiento mental
  • entrenamiento mental
  • Entrenamiento mental
  • Entrenamiento Mental Con Nadadores Juveniles 1
  • entrenamiento mental
  • Entrenamiento mental
  • Entrenamiento mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS