Sudoracion

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Sudoración
La sudoración, un proceso que también se denomina transpiración, es la liberación de un líquido salado por parte de las glándulas sudoríparas del cuerpo.

La sudoración es una funciónesencial que ayuda al cuerpo a permanecer fresco. El sudor se presenta comúnmente debajo de los brazos, en los pies y en las palmas de las manos.
El sudor es producido generalmente como un medio derefrigeración corporal conocido como transpiración. El sudor también puede ser causado por una respuesta física a la estimulación y el miedo, ya que estos estímulos aumentan la excitación que el sistemanervioso simpático ejerce sobre las glándulas sudoríparas.
El ser humano posee diferentes mecanismos para eliminar las toxinas de su cuerpo. Diariamente produce: litro y medio de orina y cerca dedoscientos gramos de desechos sólidos, así como una cantidad de sudor que depende de factores como la actividad física, el calor ambiental, el número de glándulas sudoríparas, estados anímicos, etc.Muchas mujeres sudan más intensamente durante la menopausia o después de ingerir bebidas calientes. Aquellas que contienen alcohol o cafeína puede incrementar transitoriamente la sudoración.
¿Qué tipode líquidos son mejores de ingerir para hidratarse?

Sin duda alguna, el agua pura y potable, encabeza la lista. Por otra parte, las bebidas como jugos y refrescos naturales (sin azúcar añadida), laleche baja en grasa, las sopas caseras (no de paquete ni enlatadas) y los tés de hierbas, constituyen buenas alternativas complementarias en la dieta, por su alto contenido de agua, para aquellosindividuos que no gustan de consumir un líquido incoloro e insaboro.

Las funciones del sudor son compensar la temperatura corporal, eliminar sustancias de deshecho y contribuir a la formación del Phácido del estrato córneo, barrera contra las invasiones de gérmenes, bacterias, hongos y virus que pueden dañar al organismo. Sudar también emite sustancias naturales repelentes de insectos; "se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudoracion de los animales
  • enfermedades de la sudoracion
  • tasa de sudoracion
  • Sudoracion excesiva
  • Investigación De Mercado Para Protectores De Sudoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS