Sueño de abraham lincoln

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Lincoln, solía tener sueños premonitorios y creía en ellos. La víspera del atentado que le costó la vida (1865) tubo uno de esos sueños y creyó en el. En ese sueño se representaba su muerte y asíocurrió. El escenario tenía muchos de los elementos de un drama clásico. El sueño como de “Casandra” había ocurrido; y existía asimismo la conspiración, el puñal y elasesinato en el palco de la historia. Mil novecientos años después era como si el César y Bruto estuvieran allí para resucitar el drama.
El presidente Abraham Lincoln solía tener sueños y creía enellos, de hecho y metafóricamente. Esa noche había tenido pesadillas y cuando se despertó habló a su mujer Mary sobre ellas.
“Soñé -dijo- que me encontraba en un extraño e indescriptible navíomoviéndome hacia una orilla indefinida. Luego nos dirigíamos hacia la Casa Blanca. Era de noche y todos los ventanos estaban iluminados. Cuando llegué a las habitaciones del ala Este me encontré con uncatafalco, uniformes militares y gentes deshechas en lágrimas. Oí una voz que decía: “El presidente ha sido asesinado”. Entonces me desperté”.
El Presidente Lincoln había sido reelegido para su segundoperíodo sólo un mes antes, la guerra Civil había quedado atrás. Continuaban las amenazas contra su vida, las cuales eran archivadas en unas carpetas que llevaban el título de “Asesinato Presidencial”. Nohabía cosa que le deprimiera más.
En Washington aún se celebraba con galas el final de la Pascua, Los generales victoriosos parecían emular a sus colegas de la vieja Roma. Las calles adornadas conbanderas, el final de una terrible guerra civil.
Todos reían como no habían reído durante los cuatro años de en contienda. Los árboles empezaban a florecer. Era primavera en todos los sentidos.
Pocos,seguramente advertían, esa mañana a hombres del Servicio secreto que se abrían paso entre la multitud para dirigirse a la Casa Blanca. Circulaban rumores de intentos de asesinato del Presidente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS