Sueños intactos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
476. La cultura, en su comprensión más extensa, representa el modo particular con el cual los hombres y los pueblos cultivan su relación con la naturaleza y con sushermanos, con ellos mismos y con Dios, a fin de lograr una existencia plenamente humana262. En cuanto tal, es patrimonio común de los pueblos, también de América Latina y deEl Caribe.
477. La V Conferencia en Aparecida mira positivamente y con verdadera empatía las distintas formas de cultura presentes en nuestro continente. La fe sólo esadecuadamente profesada, entendida y vivida, cuando penetra profundamente en el substrato cultural de un pueblo263. De este modo, aparece toda la importancia de la culturapara la evangelización. Pues la salvación aportada por Jesucristo debe ser luz y fuerza para todos los anhelos, las situaciones gozosas o sufridas, las cuestionespresentes en las culturas respectivas de los pueblos. El encuentro de la fe con las culturas las purifica, permite que desarrollen sus virtualidades, las enriquece. Pues todasellas buscan en última instancia la verdad, que es Cristo (Jn 14,6).
478. Con el Santo Padre, damos gracias por el hecho de que la Iglesia, “ayudando a los fielescristianos a vivir su fe con alegría y coherencia” ha sido, a lo largo de su historia en este Continente, creadora y animadora de cultura: “La fe en Dios ha animado la vida yla cultura de estos pueblos durante más de cinco siglos”. Esta realidad se ha expresado en “el arte, la música, la literatura y, sobre todo, en las tradiciones religiosasy en la idiosincrasia de sus gentes, unidas por una misma historia y por un mismo credo, y formando una gran sintonía en la diversidad de culturas y de lenguas”264.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueños intactos
  • Sueños Intactos
  • sueños intactos
  • Sueños Intactos
  • Sueños intactos
  • Sueños Intactos
  • ECOLOGÍA INTACTA
  • Sueños intactos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS