Sueño de amor obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUEÑO DE AMOR.

La obra sueño de amor fue una representación de los problemas actuales del noviazgo; así como violencia y embarazo 2 de los principales problemas que han ido en aumento.
La obracomienza con un simple noviazgo, aunque no de adolescentes pero tiene relación con los problemas que surgen del noviazgo la pareja deciden vivir juntos aunque el chico no está preparado para iniciaruna relación formal , y mucho menos vivir con su novia es uno de los problemas del noviazgo iniciar una vida con una persona a la cual se conoce muy poco.
Otro factor es la violencia, Diego quieretener relaciones con su novia Andrea, la cual no quiere sin ates casarse con él, debido a esto Diego actúa de una forma violenta al recibir el rechazo de Andrea a tener relaciones, me parece que estoestá muy mal porque es un claro acto de machismo hacia su novia ya que solo piensa en él y no se preocupa por las decisiones de su novia.
Creo que la violencia es el principal problema que presenta laobra por la forma en que es Diego con su novia al estar alcoholizado, siento que fue un gran error de Andrea al irse a vivir con su novio Diego, a pesar de que solo tenía un mes de conocerlo y ademásdecirle que lo amaba era algo ilógico que la mayoría de las chicas hacemos pero es una decisión que puede generar graves problemas como un embarazo no deseado y a su vez un aborto y suscomplicaciones.
El desarrollo de la obra muestra un problema que ha ido en aumento en nuestro país el embarazo, aunque en esta obra no se le podría llamar un deseado, ya que los 2 estaban felices de ser padres,aunque el problema al que se enfoca mas es la violencia.
La parte que no me gusto fue cuando digo abuso de Andrea y todas las veces que fue violento con ella, es un ejemplo claro de violencia en elnoviazgo y del machismo, pero al fin el que se quedó solo pagando su estupidez fue Diego, y Andrea tomo la mejor decisión al no dejarse de los desprecios y maltratos de Diego si no que seguramente...
tracking img