Sueño de mateo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUEÑO DE MATEO
Había una vez un niño llamado Mateo , el era un niño muy pobre, pues lo abandono su padre cuando tenia 2 años de edad y solo contaba con su madre, quien trabajaba en casas defamilia para poder conseguir el dinero del arriendo y la alimentación.

La mama de mateo siempre lo llevaba a donde ella trabajaba, pues le dabamiedo dejarlo solo porque no confiaba en nadie para dejarlo a su cuidado.
Cuando Mateo cumplió 6 años lo puso a estudiar y se alegraba de lo inteligente que era su hijo. Era un niño que anhelabamuchas cosas y tenia muchos sueños; entre ellos crecer rápido y poder trabajar, pues el veía que su mama en el transcurso de los dias terminaba mas cansada y la veía un poco enferma.
Mateo era el primerode su clase , lo educado y lo inteligente lo hacían diferente de los demás, por eso era muy querido por los maestros. Cuando el niño estaba a punto de terminar su bachillerato los profesoresconvocaron una reunión con todas las directivas del colegio para ver como iban a ayudar a Mateo para que siguiera estudiando porque sabían que su madre no tenia como pagarle una universidad.
Sus profesoresopinaban que no era justo que un joven con esa inteligencia y esos deseos de salir adelante no pudiera estudiar en una buena universidad .
Ellos lucharon mucho por conseguirle una beca en unauniversidad publica y asi Mateo empezó a estudiar arquitectura porque era lo que el mas anhelaba ser un gran arquitecto.
Mateo estudiaba en la mañana y aunque estaba felizde poder estudiar se sentía mal porque no sabia como colaborarle a su mama económicamente.
Un dia Mateo iba caminando por su barrio con unos de sus amigos y vio que en un deposito de materiales paraconstrucción necesitaban un ayudante y sin pensarlo dos veces comenzó a trabajar en las horas de la tarde.
Asi fue como comenzó a ganar dinero y conoció mucha gente ,entre ellos una joven muy...
tracking img