Sueño de ramon duran hernandez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUEÑO EDUCATIVO DE RAMON DURAN HERNANDEZ

Tener un sueño en la vida y en especial si este sueño se proyecta hacia la sociedad y la búsqueda de un bien común, constituye antes y ahora un aportevalioso para el desarrollo y bienestar de un pueblo. RAMON DURAN HERNANDEZ es uno de esos ciudadanos que dio su mejor aporte a la sociedad fundando este centro educativo.

El profesor Durán, profesorde vocación, por razones políticas fue separado de sus funciones como docente en una escuela, por lo que se vió obligado a buscar empleos relacionados con la rama contable para poder agenciarse losrecursos necesarios para el sostenimiento de una gran familia de 13 hijos 12 de ellos procreados en matrimonio con doña CRISTINA SOTO DE DURAN.

Trabajando posteriormente como catedrático ySub-Director del Instituto Patria en La Lima Cortés decidió regresar a Olanchito con el deseo de que accesaran a estudios de secundaria todas aquellas personas jóvenes y adultas que por razones económicas ensu mayoría no habian podido entrar a un colegio, o mujeres que por dededicarse a sus labores domésticas tampoco puedieron hacerlo.

Con los pocos ahorros que tenía decidió fundar este centroeducativo dándole por nombre JOSE TRINIDAD CABAÑAS Para que fueran las altas virtudes de este ciudadano ejemplar como su honradez y profundo amor por Honduras las que marcaran el norte de todos los hombres ymujeres que decidieran acogerse para tener su formación en esta casa de estudios.

Como había hecho su solicitud de apertura y era comienzos del año y no tenía respuesta, tanto los alumnosinteresados como los maestros que manifestaron su deseo de apoyarlo decidieron iniciar las clases sin contar con el acuerdo respectivo y con el compromiso de no hacerle reclamos futuros en caso que no se losdieran, pero este se recibió con gran alegría en el mes de Julio de ese mismo año, siendo Director General de Educación Media el actual Ministro de Educación, Profesor RAFAEL PINEDA PONCE y con...
tracking img