Sueño de una noche de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pamela Martín del Campo Castrejón

Sueño de una noche de verano
Nivel de comprensión

Esta pieza comienza con Hermia, que es a quien su padre Egeo quiere obligar a casarse con Demetrio, peroella ama a Lisandro.
Teseo quiere obliga r a Hermia a casarse con él en 4 días, porque así lo dice la ley.
Pero Lisandro le propone a Hermia que se fuguen y se quedan de ver en el bosque.
A su vezElena, la amiga de Hermia está enamorada de Demetrio y cuando Hermia le cuenta su plan de fugarse, ella se lo cuenta a Demetrio.

Puck se encuentra con un hada quien va en busca de su reina parallenar de rocío sus campos. También sales Oberón y Titania, que son los reyes de las hadas que se peleaban por un muchacho, porque Titania lo quería de paje y Oberón de Caballero. Oberón lo adopto cuandoera apenas un bebe porque su madre había muerto y Titania lo cuido. Titania estaba celosa, porque creía que el estaba enamorado de Hipólita y Oberón estaba celoso, porque creía que Titania estabaenamorada de Teseo.
Y como venganza él conocía una poción que hace que te enamores de la primera persona a la que vez, y decide que Puck su duende que era muy travieso la ponga en los ojos de Titaniapara que se enamorara de lo primero que viera.

También habla sobre unos actores que están planeando una obra y que necesitan que para esta haya una luna llena, y te menciona todos los personajes queactuarán. Y de que uno sería el burro y que otro tendría que ser una pared.

Después Elena y Demetrio llegan al bosque, Demetrio porque estaba buscando a Hermia y Elena porque estaba siguiendo aDemetrio.
Y cuando Oberón los escucha discutiendo, porque Demetrio estaba arto de que lo siguiera Elena, y le estaba diciendo que por favor lo dejará en paz porque él nunca la iba a amar, ordena a suduende que vierta el jugo en los ojos de Demetrio, para que se enamore de Elena en cuanto la vea.
Hermia le pide a Lisandro que por respeto se duerman separados, y se duermen en distintos lugares y...
tracking img