Sueño del celta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sueño del celta
Capitulo 1
Al abrir la puerta Roger se despertó, aun estaba en la celda , diviso la silueta del sheriff . tiene visita murmuro el sheriff ; Roger se puso de pie, el sheriff le puso esposas y le dijo q caminara delante de él, no sabía bien quien sería su abogado con buenas noticias. Al entrar al locutorio de visita se afligió porque no estaba su abogado maître George gavanduffy sino uno de sus ayudantes un joven rubio que traía los papeles de defensa . A Roger le molestaba la presencia del sheriff porque quería escuchar todas sus palabras que decía el joven le decía que los acontecimientos que había sucedido se volvería mas difícil al terminar la conversación a Roger lo dirigieron a su celda , Roger quería tomar un baño pero el sheriff intervino diciendo que nopodía hacerlo en el día de la intervención si es que se cumplía su ultima pensión.


Capitulo 2
Roger nació un 1 de septiembre de 1864 en doylo cotagen lawson terrace en el suburbia de Sandy cove de bublin pero de eso no recuerda aunque su padre roger casement inculco que su verdadera cuna era el condado de antrin en la Irlanda protestante y británica.
Roger fue criado como protestante al igualque sus hermanos Agnes Charles y tom .Roger ya en la adolescencia descubriría que su madre para poder casarse con su padre se había convertido en el protestantismo pero a ocultas seguía siendo católica y el mismo había sido bautizado católico al cumplir 4 años. En esos años en Dublín o en los periodos que pasaron en Londres y jersey a Roger no le interesaría para nada la religión aunque paramantener satisfecho a su padre iba a misa rezaba y cantaba y seguía el servicio con respeto aunque lo que mas le gustaba a el era escuchar las historias que contaba su padre a el y sus hermanos cuando estaba de buen humor sus historias en la India y Afganistán, aquellos nombres y paisajes exóticos aquellos viajes cruzando selvas y montañas que escondían tesoros. Roger quería más a su madre pero nopodía por las creencias de su padre. Cuando su madre murió en 1873 Roger tenia 9 años y era un buen nadador . desde ese dia su padre trataba de contactarse con su esposa mediante naipes y bolas de cristal. Desde entonces Roger vio a su padre pocas veces , y este murió de tuberculosis en 1876 tres años después el ya tenia 12 años y pasaba la educación con notas regulares. Solo años después pudosentirse bien en la casa de los casement.
En los cuatro años que trabajo en Liverpool vivió en la casa de sus tíos Grace y Edward junto a sus primos con quien se llevaba bien sobre todo con Gertrudis con la que los domingos y feriado salía a pescar si había buen tiempo y si no se quedaba en casa leyendo junto a la chimenea a ella le mostros sus primeros poemas que escribía en secreto, Roger llego aconocer al dedillo el movimiento de la compañía y sin haber puesto los pies sobre los puertos africanos hablaba de ellos como si hubiera pasado la vida ahí entre las oficinas . Hizo tres viajes a África occidental y la experiencia lo entusiasmo tanto que luego del tercero renuncio a sus trabajo y anuncio a sus tíos y primos que se iría a África, la familia fue a despedirlo al puerto y gee y Ninaecharon unas lagrimas, Roger acababa de cumplir 20 años.
Capitulo 3
Cuando el sheriff abrió la puerta y lo miro a Roger estaba recordando que el había participado de la pena de muerte lo hizo público en un informe sobre el putumayo reclamando para julio Cesar Arana por las atrocidades que había cometido en contra de los indígenas. Visita murmura el sheriff hoy esta vez en la prensa por traidor asu patria. Mi patria es Irlanda dijo Roger. Cuando llegaron al locutorio vio que no era el padre carey sino su prima gerttrude , lo abrazo con fuerza era mas adulta desde que la vio desde su encarcelamiento. Hablaban sobre su delito de Roger y que todo era por su patria gertrude decía que estaban haciendo todo lo posible por sacarlo de la celda.
Capitulo 4
El viaje del cónsul británico rio...
tracking img