Sueño placentero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES PARA UN SUEÑO PROFUNDO Y REPARADOR
En promedio una persona normal necesita de 6 a 8 horas de sueño reparador todas las noches. Que implica un sueñoreparador?
Poder conciliar el sueño fácilmente, dormir profundamente toda la noche, si necesita levantarse al baño podrá conciliar el sueño fácilmente y lo mas importante,si al levantarse o al despertar Ud. siente tranquilidad, alegría, se siente lleno de energía, esta alerta y lucido en su pensamiento habrá tenido una buena noche.Recomendaciones:
Si ha tenido un día de arduo trabajo y actividad mental estará listo(a) para el descanso.
Trate de acostarse lo más temprano posible, es decir estar en lacama a mas tardar a las 9 pm. Las horas antes de la media noche son las mas reparadoras y las mas rejuvenecedoras. No es lo mismo dormir 8 horas desde las 8:30 o 9pm enadelante que desde las 12 o 1 de la mañana hasta las 8 de la mañana.
* Consuma una cena liviana y por tardar a las 7 pm, luego salga a dar un paseo corto.
* Eviteactividades que requieran mucha energía al finalizar la tarde y en la noche como por ejemplo hacer deporte, ejercicio, recreación excesiva, sobresaltos emocionales, sustos,disgustos, peleas, exceso de trabajo o actividades que indiquen desgasto mental.
* Trate de apaciguar los animos, la voz, el ambiente con luces tenues, sonidos suavezo si lo prefiere el silencio en su casa y dormitorio, trate de ver televisión hasta máximo las 8 de la noche, programas formativos y no emotivos, nada de terror,violencia o noticias trágicas.
* Procure al máximo en sacar el televisor de la alcoba, equipos de sonido, celulares, radios, aparatos electrónicos, digitales, antenas,
tracking img