Sueño urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sueño urbano.

En las proximidades de una ciudad vivía una familia compuesta por una madre soltera y sus tres hijos: Pepe, Ricky y Mary, ellos vivían con su tío en una casa humilde donde apenas cabían los cinco que ahí habitaban.
Pepe el mayor de los hermanos tena que ayudar a su mamá (Maria) y a su tío pues a parte de pagar los servicios indispensables y la renta de la casa, el tenia quepagar la educación de sus hermanos, pues el tuvo que abandonar la preparatoria y el no quería que le pasara eso a sus hermanos. El trabajaba en la ciudad en una tienda de música y el, como muchos otros jóvenes, soñaba con algún día ser cantante de hip hop, pero para el era casi imposible y se resignaba a solo soñar. Cuando el le cuestionaba a su mamá sobre el paradero de su papá ella solo lo desviabadel tema y le decía que el trabajara duro por sus hermanos.
Un día al estar en la ciudad trabajando en la tienda se encontró con el que el idolatraba, un rapero de origen mexicano que se hacia llamar Jay Wayne pero eso era todo lo que se sabia de el pues su vida era todo un misterio. Para Pepe era lo máximo estar a unos cuantos pasos de su ídolo, y el rapero sentía algo igual extrañamenteatraído hacia el muchacho como si algo en su interior le decía algo.
El rapero se aproximo al joven y le pregunto: - ¿Cómo te llamas?-
El joven con voz temblorosa y nervioso le respondió: -Pepe-
Ambos empezaron a platicar como si se conocieran desde hace mucho tiempo y los nervios en el Joven desaparecieron.
Pepe le comento de su sueño y de los problemas en casa, el rapero le dijo que el tambiéntenia un sueño encontrar a su hijo que había tenido en México y que nunca había conocido. Jay Wayne conmovido por el sueño de Pepe le dijo que lo ayudaría a cumplir su sueño y le ofreció irse con el a los EE.UU. donde el rapero le daría trabajo como auxiliar del equipo de sonido y que cuando hubiera oportunidad lo probaría para ayudarle a ser cantante. El rapero se despidió y le dio en teléfono paraque se comunicara con el, Pepe, sorprendido por la generosidad del rapero le pregunto - ¿Por qué haces esto por mi?- el rapero le respondió –Hay algo dentro de mi que me dice que debo ayudarte. Y sin decir más se fue.
Pepe estuvo todo el día pensando y pensando en la oferta sin hallar respuesta en su cabeza, por que por un lado estaba el cumplir su sueño y por el otro lado estaba su familiaabandonarla y arriesgarse por su sueño y si aquello no funcionara entonces que pasaría.
Cuando Pepe volvió a casa le comento lo sucedido a toda su familia. Todos estaban maravillados con la historia y lo alentaban a irse con el rapero a excepción de Maria su mamá que al parecer no le gustaba nada la idea y algo raro en ella le preocupaba a Pepe.
Al acabar de cenar le pidió autorización a su mamá deir a los EE.UU. y ella le contesto que era libre de hacer con su vida lo que quisiera.
Pepe al oír eso se alegro pero algo raro en ella le preocupaba pero de todos modos llamo a Jay Wayne y él le dijo que lo esperaría en el aeropuerto.
A la mañana siguiente ya al despedirse de su familia todos estaban presentes menos su mamá. Israel su tío le dio la bendición e incluso le dio dinero y le dijoque cumpliera su sueño y que nunca dejara de soñar.

Después de eso se fue a el aeropuerto a encontrarse con el rapero y ambos tomaron el vuelo a LAX al llegar Pepe al oír una canción de Jay Wayne empezó a rapear, Jay Wayne al oírlo él se sorprendió y se dio cuenta que tenia talento e incluso era mejor que el. Inmediatamente después le invito a que abriera sus show, al oír al joven todosquedaban sorprendidos e incluso se gano el apodo del Boss, eso le trajo fama y popularidad.
Después de un tiempo de presentaciones le ofrecieron un jugoso contrato con un disquera para grabar un CD. En ese incluía un dueto al lado de Jay Wayne, prácticamente Pepe tocaba el cielo.
Al terminar de grabar el CD todo fue éxito y dinero el compro una casa y mando traer a su familia a vivir con el. El día...
tracking img