Sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LOS METALES

“EL SUEÑO DORADO”
Practica Nº 12

OBJETIVO :
Modificar las propiedades del metal de las monedas de cobre calentándolas con Zinc (Zn) en una disolución de hidróxidode sodio (NaOH), se puede utilizar laminas de cobre o tubo en lugar de monedas.

MATERIAL : SUSTANCIAS:
Agua Destilada.Hidróxido de sodio al 20%
Mechero Bunsen. Limaduras de zinc.
Soporte con Aro Metálico Laminas de cobre, tubo omonedas
Vasos de Precipitado de 250 ml Agua destilada.
Pinzas para Crisol.

Guantes de Asbesto


Tela de asbesto


INTRODUCCIÓN :
Muchos de los metales que conocemos no sonpuros son aleaciones, una aleación es una disolución sólida que se prepara disolviendo un metal en otro, generalmente cuando ambos están en estado liquido. La aleación tiene propiedadesfísico-químicas diferentes de las propiedades originales. Por ejemplo, el oro puro (denominado de 24 quilates) es demasiado blando para usarlo en joyería. Para hacerlo mas fuerte sé alea con cobre y plata, lo que enuna porción de 25% da lugar a una aleación conocida como oro de 18 quilates.

Artículos metálicos como: el peltre es una aleación (87% Sn, 7.3% Cu, 6% Bi, 1.75% Sb.)muy empleada en utensilios decocina. El latón (67%Cu, 33% Zn) se utiliza en la fabricación de diversos artículos de ferretería. Las hojas de rasurar tienen aleaciones de Cr-Pt. Los audífonos de los equipos de música emplean unimán permanente de Co-Sn. Las aleaciones de mercurio se llaman amalgamas. Las de plata y Zinc son muy utilizadas por los dentistas para rellenar las cavidades dentales. El mercurio, que solo es muyvenenoso, cuando se encuentra en esta amalgama no presenta mayor riesgo para la salud.

DESARROLLO EXPERIMENTAL:

□ Consigue tres laminas, tubos o monedas de cobre.

□ ¿Cómo los podrás...
tracking img