Sueños de un callejero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
XVI DESPERTAR

Nueve y media de un nuevo despertar para Miguel aquel niño que por un mal destino vivía un futuro oscuro lleno de un destino amargo del que el no era responsable. Los recuerdos del pasado cuando aun tenía a su lado el único ser que lo cobijo y amo que era su madre lo hacían tan vulnerable que al única forma de no sufrir por esos recuerdos era con inhalando “pega” pero cuando elefecto de dicha sustancia acababa volvía a sufrir un dolor no solo interiormente si ni que su frágil cuerpo no estaba en buen estado.
El dolor hacia que solo podía olvidarlo con inhalar pega hasta mezclar con otra sustancia que lo hicieran olvidar por un instante el dolor en sus sentimientos y el de su cuerpo. Por sentir un poco de alivio era capaz de robar dicha sustancia pero siempre latragedia le presagia como si fuera una pesadilla de la cual nunca pudo despertar sufriendo la injusticia social del abandono, desprecio y el desinterés por la realidad por ser excluido de la sociedad nadie los tomaba en cuenta provocando el desamor y soledad teniendo como única compañía a el mismo porque sabia que así nunca iba estar solo.

XVII TRAGEDIA

Quedar solo para Miguel fue lo mas dolorosopara un niño que tenia el cuidado de una madre que luchaba por su bien su mundo se vino abajo a causa de su soledad donde recibía muchos desprecio y humillación por parte de quienes mirando su desvanecimiento lo ignoraban les hacia estorbo y lo trataban de la manera mas ruin como a un perro y el era simplemente un niño que buscaba aceptación y amor. Todos a su alrededor les molestaba su presencianlo insultaban o si no le daban los que le sobraba y nunca podían compartir un poco de pan; a pesar de todo esto Miguel nunca en su corazón tuvo entrada para el odio y rencor el recuerdo de su madre lo hacia perdonar y olvidar ofensas y hasta podía sentir el sufrimiento de otros como suyo.

XVIII REFLEXIONES

Miguel vivía en carne propia los problemas que acontecían en las calles de SanSalvador y muchas veces resultaba insultado y lastimado simplemente el se encontraba en su esquina solo sin que nadie velara por el lo golpeaban hasta mas no poder y entonces cuando el despertaba con tremendo espectáculo se hacia el desentendido queriendo que ni lo viera para que no se descargaban su furia contra el.
El estaba cansado de vivir solo sin un apoyo y quiso unirse a otros que como elVivian en la calle pero era tan repulsiva su presencia para el que hasta les encontraba peor que el mismo y prefirió estar solo que mendigar una amistad porque se encontraban mas desorientados que no sabían quienes estaban con ellos o que era de ellos.
Busco ayuda de quienes ejercen el orden en las calles de San Salvador los policías porque deberían velar por el bienestar de cada ciudadano peroestos solo lo querían lejos de su vista o sino se iban a deshacer de el echándolo preso y quienes lo culparon de la mala reputación del país; quienes estos son culpables de la mala reputación de el país son ellos mismos por querer ayudar o darles oportunidades a quienes lo buscan y necesitan.
Su ultima salida ara que lo ayudaran fue la iglesia pero aquí también se encontró con el desprecio y laimpocrecia de feligreses quienes en vez de cumplir con la palabra de Dios que escuchan cada domingo y unos hasta todos los días a darse golpes de pecho a la hora de poner en practica lo que escuchan no cumplen como si nunca han entendido en verdad la palabra de Dios o solamente ven por su propios intereses

XIX ESPEJISMOS

La soledad era lo que ha Miguel lo estaba matando interiormente y sucuerpo debilitándose por tanta pega que consumía y quiso cambiar así de ambiente aunque fuera de lugar es decir otra esquina pero se dio cuenta que donde se encontraba era para el mas adecuado.
Un día sin que el sospechase estando en su esquina sus ojos miraron a una mujer espectacularmente hermosa no solo físicamente sino que le transmitía ternura su belleza era tan inimaginable que el no quería...
tracking img