Sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre sueños
11/11/11
Redacción
Alfredo Durán Mancera
Entre sueños

En un sueño, la ilusión del mundo, uno puede construir catedrales, maravillas; tan perfectas como uno quiera. Es unsueño no hay cosas buenas ni malas, sólo tu juzgaras lo que en el pasa – o en el sueñas-, sólo tu sabrás si el rojo en verdad es rojo, si arriba es abajo o en medio […]. Ya que de los sueños pendenrealidades frustradas.

¿Dónde estaba antes de estar aquí? Creo que es lo primero que nos preguntaríamos si quisiéramos distinguir si estamos en un dulce sueño (al que le pregunto que si ya se va?) o enla realidad - ¿Recuerdas dónde estuviste antes de leer esto? No? Tal vez estés soñando- Por ahí dice otro “mito urbano” que una de las maneras de empezar a dominar (controlar, o algún otro sinónimo)los sueños es que en el sueño mismo veas las palmas de tus manos, pero eso es algo complicado ya que en esos 3 minutos de sueño no vives concientemente, vives en tu inconciente.

Otro mito urbano esque supuestamente todas las personas que habitan en nuestros sueños han sido percibidas por nuestra vista, que el inconciente no tiene capacidad de crear a una persona entonces simplemente recrea a laspersonas que han pasado aparentemente desapercibidas ante nuestros ojos. Creo que por eso llegamos a tener la sensación de haber visto a alguien con anterioridad, aunque en realidad se le ha vistotres veces: en la realidad, en el sueño y en la realidad de nuevo, entonces, ¿es una realidad soñada?, ¿Una realidad individual?

Ahora hablemos de cosas técnicas de los sueños (psicología): El humanotiene un ciclo de sueño, de 4 a 5 por noche y este se divide en tres fases: Introductoria, sueño inicial y sueño profundo. La suma de estas tres fases da un total de tres minutos, si estos sonexcedidos ocurre una pesadilla (parasomia). El cerebro al “trabajar” tanto necesita mas aire del que el cuerpo inhala entonces uno se despierta con la sensación de asfixia, aunque esta no sea percibida....
tracking img