Suecia- estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: PAIS SUECIA








FECHA DE ENTREGA : 18/4/2012








LIMA – PERÚ

2012


INDICE


INDICE 1
INTRODUCCIÓN 3
CAPITULO I 4
EL ENTORNO CULTURAL EN SUECIA 5
LA MÚSICA SUECA 5
LA LITERATURA SUECA 6
ARTE SUECO 6
ARQUITECTURA SUECA 7
EL SOLSTICIO DE VERANO 11
LA PASCUA 12
LA NOCHE DE WALPURGIS Y EL PRIMERO DE MAYO 12
NAVIDADAL ESTILO TRADICIONAL SUECO 12
Diseño 17
CAPITULO II 18
DÍA DE SAN MARTÍN 19
FIESTAS DE DEGUSTACIÓN DE CANGREJOS 20
DÍA DEL GOFRE 20
EL BUFÉ DE NAVIDAD SUECO 20
BOLLITOS DE CANELA 21
ARENQUE FERMENTADO 21
SEMLA 22
ESQUÍ PARA TODOS 26
LA ISLA DE GOTLAND 26
MONTAÑAS SUECAS 26
EN BARCO A BIRKA 27
GRÖNA LUND TIVOLI 28
CAPITULO V 31
SUECIA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL 40
CAPITULOVIII 43
CONCLUSIONES 43
CAPITULO IX 44
RECOMENDACIONES 44
CAPITULO X 45
BIBLIOGRAFIA 45



































INTRODUCCIÓN


El reino de Suecia es un país nórdico que, en términos de extensión territorial, ocupa el tercer lugar en Europa Occidental y el primero en Escandinavia. Suecia esuno de los lugares más seguros y fáciles para vivir gracias a una larga historia de neutralidad y disciplina fiscal. Como una de las naciones post industriales más desarrolladas, el futuro del país se ve seguro y pacífico.

Los cambios provocados por la crisis fiscal sueca de los años 90 han dado origen a un modelo renovado de Estado de bienestar que combina un alto nivel de responsabilidadpública con una amplia libertad de elección ciudadana y una provechosa colaboración público-privada. Las reformas le permitieron entrar en la Unión Europea, a la cual Suecia pertenece desde el 1 de enero de 1995, aunque sin adoptar el euro, pues decidió mantener la corona sueca como su moneda nacional. Actualmente Suecia es uno de los países con más alto Índice de Desarrollo Humano, encontrándose entrelas 20 economías más grandes del mundo. Como socio de la OTAN, Suecia también suele participar en operaciones militares internacionales, y en la Unión Europea apoyando operaciones de las «fuerzas de paz» en lugares como Kosovo, Bosnia-Herzegovina y Chipre. Además, el armamento utilizado por el ejército estadounidense en Irak es producido por varias empresas suecas.

Este país moderno, liberal ypreocupado por el medio ambiente, es señalado por las Naciones Unidas entre los de mayor índice de desarrollo humano. Sus costas panorámicas y la baja densidad de población contribuyen en gran medida para asegurar a sus habitantes el título de las personas más felices del mundo.

La capital de Suecia, y su municipio más grande, es Estocolmo: el centro político y económico del país desde elsiglo XIII. La ciudad, conocida por su belleza natural, está construida sobre catorce islas, ubicadas donde el lago Mälaren se extiende hacia el mar Báltico.
































DEDICATORIA











CAPITULO I



EL ENTORNO CULTURAL EN SUECIA





Descubrir la cultura sueca, tiene muchos fanspor todo el mundo gracias a su sociedad moderna e igualitaria, a su alto nivel y calidad de vida y su amor por la naturaleza.

Suecia demuestra su orgullo por su cultura, legado histórico y arte a través de la celebración de numerosos eventos culturales y de la infinidad de enclaves históricos importantes, museos, galerías de arte, conciertos y obras teatrales repartidos por todo el país el artefolclórico y las manualidades tradicionales han sido influencias por el desarrollo de las tradiciones artísticas modernas.
Estocolmo, Gotemburgo y Malmo son las ciudades suecas que mayor acopio hacen de toda esta demostración de cultura, legado histórico, eventos artísticos también cuenta con otros lugares menos notables donde puede admirarse el pasado, presente e incluso futuro de Suecia.
La...
tracking img