suecia

Páginas: 29 (7195 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014

INTRODUCCION
En el presente trabajo se encuentra cierta información sobre algunos puntos relevantes en cuanto al país de Suecia; Suecia es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega.
También podrasconocer otros muchos datos como los siguientes: clima, religión, informacion sobre su bandera y escudo, las vestimentas que usaban sus antepasados y otras muchas cosas muy interesantes.
También podrán conocer ciertos datos de como empeso la historia del país como que su prehistoria comienza en el periodo llamado Oscilación de Allerød, alrededor del año 12000 a. C. durante el Paleolítico superior,con la llegada de grupos nómadas de cazadores-recolectores en la zona sur del país, caracterizados por el uso de puntas de flecha hechas de piedra.






INDICE

Objetivos……………………………………………………
Pag.1
Justificacion………………………………………………..
Pag.2
Mapa de Suecia y su Division Politica…………
Pag.3Geografia…………………………………………………...
Pag.4
Flora y Fauna……………………………………………..
Pag.5-6
Poblacion…………………………………………………...
Pag.6-7
Economia…………………………………………………...
Pag.7-8
Relieve.……………………………………………………...
Pag.8-9
Hidrografia………………………………………………….
Pag.10-11
Clima…………………………………………………………..
Pag.12-13
Religion……………………………………………………….
Pag.13-14
Gobierno…………………………………………………….
Pag.14-15
Demografia…………………………………………………
Pag.15-16
Vestuariotradicional…………………………………..
Pag.16
Comida Tradicional……………………………………..
Pag.17-18-19
Bandera y Escudo……………………………………….
Pag.20-21
Historia……………………………………………………….
Pag.22-23




OBJETIVOS
Dar a conocer información general sobre el país de Suecia.

Hacer que el estudiante sepa sobre las costumbres de otros países.


Dar a conocer a muchas mas personas sobre lo tratado en este informe.

Conocerde la historia de otros países del mundo















JUSTIFICACION
Este informe fue hecho específicamente para dar a conocer a los alumnos y a todo aquel que este interesado en leerlo para que conosca sobre la vida actual y pasada del país de Suecia, asi como también sobre muchos datos de dicho país; se espera que este informe sirva de mucho para todo aquel que esteinteresado en el.










MAPA DE SUECIA Y SU DIVISION POLITICA

GEOGRAFIA
Suecia (en sueco: Sverige (?·i) [ˈsværjɛ]), oficialmente Reino de Suecia (en sueco: Konungariket Sverige (?·i)), es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y aloeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Oresund. Su ciudad más poblada es Estocolmo,3 que es también su capital.
Con una extensión de 449.964 km², es el quinto país más extenso de Europa. En 2010, contaba con una población total de poco más de 9 millones de personas. Tiene una densidad de población desólo 22 h/km². Cerca del 84% de la población vive en zonas urbanas.4 Los suecos disfrutan de un alto nivel de vida, y el país es generalmente percibido como moderno y liberal,1 con una organización y cultura corporativa que no es jerárquica, y colectivista en comparación con sus homólogos anglosajones.5 La conservación de la naturaleza, la protección del medio ambiente y la eficacia energética son porlo general una prioridad en la formulación de políticas y cuentan con acogida por gran parte del público.6 7
Durante mucho tiempo fue un importante exportador de hierro, cobre y madera. La mejora de los transportes y las comunicaciones ha permitido la explotación a gran escala de bienes naturales, sobre todo la madera y el mineral de hierro. En la década de 1980, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suecia
  • Suecia
  • Suecia
  • Suecia
  • suecia
  • suecia
  • Suecia
  • suecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS