Suecia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Suecia
Suecia es el más poblado de los países nórdicos. Al oeste está separada de Noruega por los Alpes Escandinavos, y al este comparte con Finlandia el Golfo de Botnia en el extremo boreal del MarBáltico.
La parte meridional del país es eminentemente agrícola, y la superficie de bosque va creciendo a medida que se avanza hacia el norte. La densidad de población es más elevada en el sur, conla mayor concentración en el valle del lago Mälaren y en la región del Öresund.
En 1971 el Riksdag se convirtió en Parlamento unicameral. Sus 349 miembros son elegidos en representación proporcionalpara un mandato de cuatro años.
El país cuenta con una población autóctona sami de al menos 17 000 personas, una comunidad que viven principalmente del reno. Hay también una minoría de etniafinlandesa.
Suecia exporta automóviles, productos de ingeniería, acero, aparatos electrónicos, equipos de telecomunicación y productos de la industria papelera.
Los suecos fueron pioneros de la historia delcine. Mauritz Stiller y Victor Sjöström abrieron el camino y, más tarde, directores como Ingmar Bergman y actrices como Greta Garbo, Ingrid Bergman y Anita Ekberg hicieron carrera en el extranjero.Para muchas personas, hablar de música sueca es hablar de ABBA, conjunto pop muy conocido en los años 70.
La cocina sueca es conocida por el smorgåsbord (bufé variado y abundante), el arenque báltico,la sopa de guisantes y los panqueques.

Suecia
Sweden is most populated of the northern countries. In the western part it is separated from Norway by the Scandinavian Alps, and in the easternpart he shares with Finland the Gulf of Bothnia in the boreal end of the Baltic Sea.

The southern part of the country is eminently agricultural, and the surface of forest is growing as it is advancedtowards the north. The density of population is more raised in the south, with the major concentration in the valley of the lake Mälaren and in the region of the Öresund.
In 1971 the Riksdag it...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suecia
  • Suecia
  • Suecia
  • Suecia
  • suecia
  • suecia
  • Suecia
  • suecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS