Sueindice curricular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

I. ANTECEDENTES:

II. FUNDAMENTACIÓN
a. PRINCIPIOS
b. JUSTIFICACIÓN

III. VISIÓN Y MISIÓN
a. VISIÓN
b. MISIÓN

IV. OBJETIVOS
a. OBJETIVO GENERAL
b. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

V. PERFIL DEL POSTULANTE

VI. PERFIL DEL EGRESADO

VII. ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIO
a. ESTRUCTURAS BÁSICAS POR GRUPO
▪ GRUPO DE CIENCIAS BÁSICAS▪ GRUPO FORMATIVOS
▪ GRUPO DE ESPECIALIDAD
▪ GRUPO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
▪ GRUPO DE COMPLEMENTARIOS
▪ ASIGNATURAS OPTATIVAS
▪ RESUMEN DE GRUPOS DE CONOCIMIENTO EN HORAS
▪ PORCENTAJE DE MATERIA POR GRUPOS DE CONOCIMIENTOS EN HORAS
b. PLAN DE ESTUDIO SEMESTRAL

VIII. SUMILLAS POR CICLOIX. MALLA CURRICULAR

X. RECURSOS HUMANOS Y FÍSICOS

XI. RÉGIMEN ACADÉMICO ADMINISTRATIVO

XII. CUADRO DE CONVALIDACIONES

XIII. DE LA EVALUACIÓN CURRICULAR

XIV. GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER Y TÍTULO PROFESIONAL

PLAN CURRICULAR DE LA EAP INGENIERIA CIVIL – HUANCAVELICA 2010

I.- ANTECEDENTES

La Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil, estácomprometida con el proceso de acreditación, como parte de lo que se vive en el contexto mundial, donde las instituciones universitarias vienen trabajando para el proceso de acreditación con el objetivo de brindar una educación superior de calidad, acorde a las exigencias del mundo moderno, globalizado y competitivo.

La EAP Ingeniería Civil- Huancavelica, de la Facultad de Ciencias de Ingeniería,fue creada el 23 de marzo de 2003 mediante Resolución Nº 175-2003-R-UNH. El plan curricular se aprueba mediante Resolución N° 044-2004-FCI-UNH, de fecha 24 de febrero de 2004, el mismo que fue ratificado por Consejo Universitario, según, Resolución N° 167-2004-R-UNH, de fecha 14 de abril del 2004. Esta currícula actualmente rige el desarrollo académico de la Escuela teniendo a la fecha dospromociones de egresados.

En Febrero del 2009 se dio un proceso de reflexión, dando origen a una evaluación curricular para la mejora de la currícula de acuerdo a los estándares de calidad según el Consejo Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU) con la participación de la Escuela.

En enero del año 2010 se realiza una jornada curricular, para realizar las últimasmodificaciones, alcances y sugerencias de docentes, estudiantes e instituciones públicas ligadas al sector, comprometidos con el desarrollo de la región Huancavelica.

La nueva propuesta curricular se constituye en un instrumento muy indispensable para garantizar la calidad en la formación del futuro Ingeniero Civil en la Universidad Nacional de Huancavelica, como respuesta a los resultados de laautoevaluación curricular.

II.- FUNDAMENTACIÓN

a) Principios

La reforma del Plan de Estudio de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias de Ingeniería, se sustenta en los siguientes principios:

Atender la demanda social en la búsqueda del conocimiento y el desarrollo; en la solución de problemas en el campo de la ingeniería civilmediante la educación superior universitaria, requerida por encima de cualquier consideración en la región de Huancavelica. Está abierta a todas las personas sin distinción de nacionalidad, etnia, ideología, credo, discapacidad, género, etc.; que no sea la solvencia académica que la Universidad Nacional de Huancavelica establece para el acceso y permanencia de los estudiantes.

Que eltrabajo académico tiene como sustento la búsqueda de la verdad, la afirmación de los valores, el servicio a la comunidad, el pluralismo y la libertad de pensamiento, de crítica, de expresión y de cátedra y el rechazo de toda forma de violencia, intolerancia, conflicto, discriminación y dependencia.

b) Justificación

La industria de la construcción es un sector de gran actividad e...
tracking img