Sueldo Minimo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Sueldo Mínimo: Es la remuneración mínima establecida legalmente, para cada periodo laboral (hora, día o mes), que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores. Los costos ybeneficios de los salarios mínimos legales son aún objeto de debate. La cuantía del salario mínimo se utiliza para establecer el salario máximo.

Generalmente se expresa en unidades monetarias por jornadade trabajo. Cada país suele establecer las normas legales que regulan el salario mínimo y los mecanismos para determinar periódicamente su monto, generalmente en forma anual.

El salario mínimo essusceptible a el valor de las monedas y a la inflación debido a que durante las devaluaciones monetarias el trabajador pierde poder adquisitivo, lo mismo ocurre con los periodos inflacionarios. Parareestablecer el mismo poder adquisitivo se da los aumentos del salario mínimo.

En Venezuela, el monto del salario mínimo al mes de jornada laboral lo establece directamente el gobierno nacional consu publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

A partir del mes mayo del 2014 el Salario Mínimo Mensual en Venezuela es de 4.251,40 BsF y además un pago adicional pormedio de tickets de alimentación o tarjetas electrónicas que pueden ser canjeados por el trabajador en cualquier establecimiento alimenticio. Estos tickets tienen un valor equivalente al 75% de la UT(Unidad Tributaria) por cada día laborado (1 UT = 127 BsF).

El cálculo equivalente del salario mínimo en Venezuela a USD o cualquier otra moneda extrajera es muy complejo, ya que existen 4 tasasde cambio, 3 de ellas legales y 1 ilegal. Aunque el gobierno usa para la conversión a dólares norteamericanos la tasa oficial, cada día son más los bienes que se adquieren calculados en base a latasa Sicad II. Por lo tanto, existe un gran diferencia entre el valor oficial y el valor real del mercado; oscilando así el salario mínimo entre 675 y 29 dólares norteamericanos

El día 03 de Noviembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldo minimo
  • Sueldo minimo en chile
  • Sueldo Minimo En Chile
  • SUELDO MINIMO EN EL PERU
  • Análisis económico del sueldo mínimo
  • liquidacio sueldo minimo 2015
  • Sueldo Minimo En Guatemala
  • Sueldo minimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS