Sueldo y salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio de del poder popular para la educción
E.T.C.N.R “Eliodoro Pineda”
Barquisimeto-Edo Lara

Integrantes: Alberto Olavarrieta#4
Oscar Santeliz#10Profesora: Maryelin
Sección: E
Año: 3
Introducción
Todas las personas dentro de las empresas ofrecen su tiempo y su esfuerzo, y a cambio reciben dinero, lo cual representa el intercambio de unaequivalencia. Los sueldos y salarios son uno de los factores de mayor importancia en la vida de la economía y social de toda la comunidad. Los trabajadores y sus familias dependen casi enteramente de lossueldos y salarios para comer, vestirse, pagar alquiler de la casa en que viven y satisfacer a todas sus demás necesidades.
En la industria, los sueldos y salarios constituyen una parte importante delos costos de producción de los empleadores.
En consecuencia los sueldos y salarios son un elementos importante de las políticas de los trabajadores, empleadores y gobiernos y de las relaciones entreellos.

Sueldos y salarios
Salario
Es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de que este trabaje durante un tiempo determinado para el que fuecontratado o produzca una determinada cantidad de mercancías equivalentes a ese tiempo de trabajo.
El empleado recibe un salario a cambio de tener su trabajo a disposición del jefe, viendo estas lasobligaciones principales de su relación contractual.
Importancia
El salario constituye el centro de las relaciones de intercambio entre las personas y las organizaciones. Todas las personas y lasorganizaciones ofrecen su tiempo y su fuerza y a cambio recibe dinero, lo cual representa el intercambio de una equivalencia entre derechos y responsabilidades reciprocas entre el empleado y el empleador.Clases
Nominales: representa el volumen de dinero asignado en contrato individual por el cargo ocupado. En una economía inflacionaria, si el salario periódicamente sufre evasión (no puede soportar...
tracking img