Sueldo Y Salarios

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
1.1 SUELDO SALARIO Y LA ADMINISTRACIÓN
Sueldo: remuneración asignada a un individuo por el desempeño de un cargo o servicio profesional y que se paga por mes o por quincena.
Salario: usado parapagarle a los empleados de producción u obreros y se paga por día o por hora.
Administración de sueldos y salarios: es parte de la administración de recursos humanos que trata que la remuneraciónglobal que se le da al trabajador sea adecuada según su puesto sus actividades y las posibilidades de la empresa.
Funciones del administrador de recursos humanos:
Altas y bajas del personal. Análisisdel puesto, valuación del puesto, encuesta salarial, calificación de méritos, política salarial, nomina, incentivos prestaciones y compensaciones.
1.2 CLASIFICACIÓN DE LOS SALARIOS:
Por su pago:monetario: efectivo, especie: productos o servicios, mixto. Capacidad de adquisición: nominal: lo que estipula la empresa en la que trabaja y real: en el que tiene mínimas actividades y mayorremuneración. Capacidad de satisfacción: individual y familiar. Por su limite: mínimo: legal y contractual el legal se divide en profesional y general. Por su forma de pago: por tiempo =horas trabajadas y porunidades de obra= unidades de producción a destajo.
Consideraciones para determinar su forma de pago:
1 consideraciones de pago. 2 Participación de sindicatos 3 políticas de compensación. 4 equidades ysu impacto en los niveles de sueldo.
1.3 ASPECTOS DEL SALARIOS JURÍDICO, ECONÓMICO, ADMINISTRATIVO Y MORAL.
Jurídico: basado en el art. 123 de la constitución en cual establece normas básica queinfluyen los salarios y prestaciones garantizando equidad e impacto en los niveles.
Económico: depende de los factores externos a los que se presenta la economía del país. Rige por las leyes y su zonageográfica y esta sujeta la oferta y la demanda.
Administrativo: constituido por una seria de elementos ya que el salario no es el único interés del trabajador, y se encarga de estimular su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Salarios Y Sueldos
  • Salarios y Sueldos
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y Salarios
  • Sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS