Sueldos asimilados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIMILABLES A SALARIOS

INTRODUCCIÓN

Según la Ley Federal de Trabajo; un trabajador es la persona física que presta a otra física o moral, un trabajo personal subordinado.

Se entiende portrabajo toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerida por cada profesión u oficio.

Relación de trabajo es cualquier acto que de origen ala prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.

Se presume la existencia de un contrato y la relación de trabajo entre el que presta un trabajopersonal y el que lo recibe.

Son trabajadores de la empresa o empresas a las que presten sus servicios, cuando su actividad sea permanente, salvo que no ejecuten personalmente el trabajo o únicamenteintervengan en operaciones aisladas.

Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo. Se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones,percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.

DESARROLLO

Artículo 110° de la LISR,Título IV, Capítulo I.- Se consideran ingresos por la prestación de un servicio profesional subordinado, los salarios y demás prestaciones que se deriven de una relación laboral incluyendo la participaciónde los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral.

Fracción I: Las remuneraciones y demás prestaciones,obtenidas por los funcionarios y trabajadores de la Federación, de las Entidades Federativas y de los Municipios, aún cuando sean por concepto de gastos no sujetos a comprobación, así como losobtenidos por los miembros de las fuerzas armadas.

Fracción IV: Los honorarios a personas que presten servicios preponderantemente a un prestatario, siempre que los mismos se lleven a cabo en las...
tracking img