Sueldos mensualizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*** CARACTERISTICAS GENERALES DEL RECURSO***:

Los minerales son sustancias sólidas, naturales e inorgánicas de composición química definida, con una forma cristalina característica y que poseen, además, ciertas cualidades distintivas. Se agrupan de diversos modos, formando las rocas.
Poseen características que los distinguen y les proporcionan su valor

[pic]

Vermiculita:
No hay dosminerales exactamente iguales.La vermiculita, por ejemplo, es una mica que tiene una característica forma escamosa y un brillo nacarado.Tiene además un determinado peso y dureza. Todo eso hace de la vermiculita un mineral distinto de todos los demás.

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

.Como se forman los minerales:
Los minerales se forman en una inmensa variedad de entornos, desde los huesoshumanos hasta el mismo núcleo de la Tierra .Los componen ciertos ingredientes químicos llamados elementos, cuya evolución puede verse afectada por el calor y la presion.Algunos minerales, como el granate, se han formado a través de cientos de miles de años, alterados gradualmente por el calor y la presion.En cambio, los cristales de olivino pueden aumentar de volumen varios metros en solo una hora.Vetas:
Por muchos lugares de la corteza terrestre circulan aguas a altas temperaturas: bajo los volcanes o en los géiseres, por ejemplo. Estas aguas arrastran una rica carga de minerales disueltos; son una especie de sopa química. A medida que se enfría, la “sopa” deposita minerales que forman vetas en las grietas y cavidades que se encuentran en su camino. A menudo, estas vetas contienenvaliosas menas, como las hematites, el rejalgar o la galena.

Minerales Metamórficos:
Cuando el calor y la presión alteran la constitución de una roca (fenómeno conocido como metamorfismo), se crean minerales nuevos. Eso ocurre, por ejemplo, en zonas en donde están formando nuevas montañas. Con frecuencia los nuevos minerales poseen una estructura compacta bajo una espléndida forma de cristal.Minerales ígneos:
Con el tiempo, magma y lava se enfrían y forman rocas ígneas. Éstas están formadas por un reducido grupo de minerales comunes que comparten las propiedades químicas de magma. La magnetita y el olivino son minerales formados en rocas ígneas.

Minerales sedimentarios:

Los minerales pueden formarse también en la superficie de la Tierra. Por ejemplo, el agua, al evaporarse, dejatras de sí minerales como la silvita. La calcita, que forma rocas calizas, también se desarrolla en el mar y en el esqueleto de muchos seres vivos.

.Identificación de los minerales:
Todo mineral posee un conjunto único de propiedades que lo identifican.

Peso específico:
Se halla el peso específico de un mineral comparando el peso del mineral con el de igual volumen de agua. El pesoespecífico del platino es 21,4.

Dureza:
La dureza de un mineral se mide por la mayor o menor facilidad para rayarlo. La escala de Mohs mide normalmente esta dureza. El mineral más blando de la escala es el talco. Su dureza es 1.

Color de raya:
Si se raya con un mineral una porcelana no vitrificada, el color de esa raya es conocido como color de raya. El color de raya del cinabrio es rojizo, casipúrpura.

Color:
Puede identificarse la azurita por su color azul .Otros minerales tienen muchos colores y han de ser identificados por otros medios.

Transparencia:
Un mineral transparente, como la celestina, permite el paso de la luz. Los opacos, por el contrario, no permiten que ninguna luz pase a través de ellos.

Brillo:
El modo en que se refleja la luz sobre la superficie de losminerales se llama brillo. Esta muestra de bismuto posee un brillo fuerte, metálico.

.Color y hábito de los minerales:
La belleza de los minerales procede de su color y hábitos) es decir, su tamaño y forma). Algunos minerales tienen más de un color. El rojo rubí y el azul zafiro, por ejemplo, son variedades del corindón. En cambio, el amarillo es el único color de azufre y sirve bien para...
tracking img