INTRODUCCION

En toda empresa el recurso humano es una pieza muy importante, ya que de eso depende el buen funcionamiento de la misma, un personal capacitado, instruido a los logros que se quieren alcanzar permitirá que dichos logros sean alcanzados, ya que en este mundo globalizado toda empresa busca seguir hacia adelante y los empleados son la pieza clave en eso. La productividad a su vez, dependerá de cuanto bien motivados estén los empleados por el pago que ellos reciben por su trabajo.


ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS

Es para determinar el nivel de retribución por el desempeño del puesto, el valor relativo es uno de los factoresimportantes, el valor es determinado dependiendo del grado de responsabilidad, habilidades y esfuerzo requerido.

Los puntos importantes a tomar en consideración para una correcta administración de sueldos y salarios son:
Pago justo en comparación con el pago a otros dentro de la organización
Compensación competitiva con la de otras organizaciones en la misma industria o localidad.
Capacidad de pago de la organización
Opción a incremento salarial basado en habilidades y destrezas
Reglas o normas de administración; cada cuanto tiempo se debe revisar la escala de pago.



Objetivos de la administración de salarios.
1. Remunerar a cada empleado deacuerdo con el cargo que ocupa
2. Recompensarlo adecuadamente por su desempeño y dedicación
3. Obtener de los empleados la aceptación de los sistemas de remuneración adoptado por la empresa;
4. Facilitar el proceso de la planilla.

Para la Organización:
a. Sirve para fijar responsabilidades en la ejecución de las tareas que conforman los puestos de trabajo de una organización.
b. Facilita la coordinación y realización de trabajos y actividades de la empresa o institución.


CLASIFICACIÓN DE PUESTOS

Es el sistema por medio del cual se analizan, evalúan y ordenan en forma sistemática los diferentes tipos de tareas que se realizan en una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Sueldos y Políticas Salariales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sueldos-y-Pol%C3%ADticas-Salariales/27257858.html

MLA

"Sueldos y Políticas Salariales" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sueldos-y-Pol%C3%ADticas-Salariales/27257858.html>.

MLA 7

"Sueldos y Políticas Salariales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sueldos-y-Pol%C3%ADticas-Salariales/27257858.html>.

CHICAGO

"Sueldos y Políticas Salariales." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sueldos-y-Pol%C3%ADticas-Salariales/27257858.html.