Sueldos y salariods

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCIÓN

En la ley federal del trabajo se presenta un tabulador de sueldos y salarios, el cual se clasifica en diversos puestos, a los cuales se les sugiere el pago correspondiente para cada área geográfica establecida.
El departamento de nominas o Recursos Humanos es el encargado de elaborar el tabulador de sueldos y salarios de cada empresa.
En este caso se) presentael tabulador de Pollo Feliz Sucursal Central el cual es elaborado tomando en cuenta las actividades que se realizan en cada puesto.
En este trabajo también se podrá ver las diversas leyes que aplican a los sueldos y salarios establecidos en la empresa anteriormente mencionada.
Antecedentes

Fue en el año de 1975 en que inicio como el tiempo seria uno de los conceptos de laindustria gastronómica que tendría mayor crecimiento y éxito, después de la invención de la hamburguesa.

Pollo asado al carbón

Todo comenzó en Sinaloa, con la apertura de un pequeño negocio con una receta de marinado y una técnica de asado muy particular, ambas cosas le dieron al producto la suavidad y el sabor que hoy en día es tan característico del pollo asado al carbón.

Logrótanto éxito el primer negocio que su crecimiento fue inevitable y toda la familia del fundador empezó a abrir nuevos negocios con la misma formula y el mismo éxito, a todos estos negocios se les llamo pollo giro, pollo real y pollo feliz.
Sin embargo los nexos de la familia, de giro y tipo de negocio se mantenían creando una red de información, de proveedores, innovaciones condiciones delmercado y estrategias, generando poco a poco una afinidad en los negocios, razón por la cual a principios de 1990, se empezó a unificar criterios creando una sola marca.

“POLLO FELIZ”

De esta manera realizar un frente común que pudiera respaldar a todos los negocios, consiguiendo las mejores condiciones de proveedores de bienes y servicios así como apoyar la penetración y expansión anivel nacional e internacional.

Fue así como en 1991 surge: empresa nacional de pollos asados S.A. (ENPASA) que es el órgano que actualmente rige la imagen y operación a nivel nacional e internacionalmente.

Lo que fue un grupo de marcas y conceptos que sumaron mas de 100 restaurantes, se unifico y depuro para arrancar a partir de 1991 con un mismo concepto y una misma imagen queahora tiene un crecimiento, ordenado y sostenido que abarca varios estados de la republica y que suma en este momento mas de 500 unidades en operación.

MISIÓN
Conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cada área de alimentos que proporciona a la vez comodidad, disponibilidad y rapidez y precios justos siempre con atención personalizada.

VISIÓN
Ser los líderes en elsector de comida rápida pollo asado en México y en el mundo.

VALORES
Responsabilidad: es tomar decisiones conscientemente y aceptar las consecuencias de sus actos, dispuestos a rendir cuentas de ellos.

Respeto: es aceptar y comprender al ser humano que se merece toda su atención no importando su condición.

Honestidad: ser honesto es ser real, autentico, genuino. La honestidad expresarespeto por uno mismo y por los demás y tiñe la vida de apertura, confianza, sinceridad y expresa la disposición de vivir en la luz.

Lealtad: es hacer aquello en lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes. Un valor sin el cual nos quedamos solos y debemos vivir nosotros antes que nadie

Organigrama General de Pollo Feliz de Occidente S.A de C.V Sucursal La Central
[pic]DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

[pic]

TABULADOR
|Tabulador de una organización |
|PUESTO |SUELDO |PAGO |HORAS * DIA |
|Gerente |$3,200 |Quincenal |10...
tracking img