Sueldos y salarios preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2578 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Jaime López Escobedo
SUELDOS Y SALARIOS
CAPITULO I

1.- ¿Qué ingresos quedan comprendidos en el Capítulo I del Título IV de la L.I.S.R.?
R.- Los ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo PTU yprestaciones por terminación laboral. Así como ingresos asimilables a salarios

2.- ¿En qué momento se acumulan esos ingresos?
R.- Se acumulan en el momento que son efectivamente percibidos.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre un sueldo normal y un ingreso asimilable a sueldos y
salarios?
R.- En el sueldo normal existe una subordinación por parte del trabajador y los asimilables no haypropiamente una subordinación entre sujetos.

4.- ¿Qué casos contempla la L.I.S.R. como ingresos asimilables a sueldos?
R.- Se contemplan las remuneraciones y prestaciones a empleados públicos, rendimientos y anticipos, honorarios a consejeros, comisarios, honorarios por servicios que se presten preponderantemente a un prestatario honorarios cobrados a personas físicas y personas morales conactividades empresariales, ingresos de personas físicas que optan por pagar conforme este capítulo, y los ingresos por ejercer la opción otorgada por el empleador.

5.- Describe el procedimiento que se utiliza para el cálculo del I.S.R. de los trabajadores
R.- Se ubica el sueldo o salario entre el limite inferior y el limite superior; ya ubicado se le resta el limite inferior y da comoresultado el excedente, después se multiplica por la tasa ubicada y da como resultado el impuesto marginal, después se le suma el limite superior y da el impuesto a pagar, a eso se le reste en su caso el subsidio al empleo.

6.- ¿En qué consiste el subsidio al empleo?
R.- Es un subsidio que se le aplicara en contra al impuesto a pagar que resulte a cargo para los asalariados, también se ubicaraconforme al ingreso percibido.

7.- ¿Cómo se puede recuperar el subsidio al empleo?
R.- El SUBA es una ayuda la cual se aplicara en contra al impuesto a pagar del trabajador, en caso de que este sea mayor al impuesto a cargo, la diferencia se le tendrá que proporcionar al trabajador junto al salario.

8.- ¿Cuál es el monto de la retención a Consejeros?
R.- La retención y entero a que se refiereeste artículo, no podrá ser inferior la cantidad que resulte de aplicar la tasa máxima para aplicarse sobre el excedente del límite inferior que establece la tarifa contenida en el artículo 177 de esta Ley, sobre su monto, salvo que exista, además, relación de trabajo con el retenedor, en cuyo caso, se procederá en los términos del párrafo segundo de este artículo.

9.- ¿Qué requisitos se deben decumplir para la deducción de Honorarios a Consejeros?
R.- Que el importe anual establecido para cada persona no sea superior al sueldo anual devengado por el funcionario de mayor jerarquía. También debe cumplir en que el importe total de los honorarios o gratificaciones establecidos, no sea superior al monto de los sueldos y salarios devengados por el personal del contribuyente; y que no excedandel 10% del monto total de las otras deducciones del ejercicio.

10.- ¿Qué opciones se tienen para el cálculo y retención del I.S.R. de los trabajadores?
R.- Quienes hagan   pagos por los conceptos a que se refiere este Capítulo están obligados a efectuar retenciones y enteros mensuales que tendrán al carácter de pagos provisionales a cuenta del impuesto anual. No se efectuará retención a laspersonas que en el mes únicamente perciban un salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente.

Quienes hagan pagos por concepto de gratificación anual, participación de utilidades, primas dominicales y primas vacacionales, podrán efectuar la retención del impuesto de conformidad con los requisitos que establezca el Reglamento del LISR
Deducción del impuesto...
tracking img