Sueldos y salarios segun rangos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA RETRIBUCION EN LA ORQUESTA QUIMICA.

Estructura Organizativa de la Orquesta.

1. Factores que podrían explicar la estructura retributiva de “La Orquesta Química”.1. a ¿Porquè una trompeta principal gana mas que un Chelo principal y un Clarinete principal, pero menos que la viola principal y la Flauta principal? ¿Qué factores pueden explicar estasdiferencias?

Esta situación se presenta debido a que la estructura organizativa de la orquesta, todos sus integrantes poseen una jerarquía dentro de la misma, es decir su organización yestructura va a depender de sus principales funciones, sus relaciones, supervisión y la autoridad relativa de cada músico, o sea nos muestra el estado jerárquico de cada uno.

1. b ¿Podríacompararse la Oferta Vs. Demanda relativa a los violinistas a la de los trombonistas? , ¿Es que los Violinistas tocan más números de conciertos?

Aquí entra en juego la jerarquía otra vez, esdecir, que esta oferta vs demanda no se podría darse ya que ambos poseen diferente nivel jerárquico y por ende reciben diferente remuneración.

1. c ¿Podría existir miembros temporales uocasionales de la orquesta?

Si, ya que la orquesta puede tener personal contratado o por necesidad de servicio para la realización de eventos especiales en los cuales amerite, ya que la mismarealiza diferentes actividades en las cuales no requiere de todo el personal, como lo es: conciertos de orquesta completo, conciertos de navidad, conciertos de cámara, quintetos de vientos y cierres deconcursos académicos.

2. Analice la consistencia interna de la estructura retributiva de “La Orquesta Química”. En función de este análisis, determine el número de niveles profesionalesóptimos en los que, en su opinión, se podrían estructurar la organización, explicando los criterios básicos que utilizaría para establecer dichos niveles.

Toda orquesta cuenta con una...
tracking img