Sueldos y salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRAS

Un programa integral de planificación y control de utilidades, incluye la planificación y control de las materias primas y partes componentes que se utilizan en la fabricación de losartículos terminados. Esta fase de la actividad productiva entraña un problema de coordinación ya que ha de planificarse y controlarse: 1) las necesidades de materiales y partes componentes para laproducción, 2) los niveles del inventario de materias primas y partes, y 3) las compras de materias primas y partes. Cuando se especifican en el plan de producción las cantidades requeridas de cada productoque habrá de fabricarse, el siguiente paso en la planificación del programa de manufactura implica la consideración de las distintas necesidades y costos de la producción (materiales directos y partescomponentes, mano de obra directa y cargos indirectos de fabricación).
EL PRESUPUESTO DE MATERIAS PRIMAS Y PARTES COMPONENTES
Para asegurar que se tengan disponibles las cantidades adecuadas dematerias primas y partes componentes, en el momento en que hayan de necesitarse, así como para planificar los costos di tales insumos, el plan táctico de utilidades de corto plazo comprende: 1) unpresupuesto detallado que especifica las cantidades y los costos de ta1es materiales y partes, y 2) un presupuesto correspondiente de compras de materiales y partes. La planificación de las materias primas ylas partes generalmente requieren de la preparación de los cuatro siguientes subpresupuetos:
1. Presupuesto de materiales y partes. Este presupuesto especifica las cantidades planificadas ( cadaclase de materia prima y partes, por subperiodo, producto y centro de responsabilidad requeridas para la producción planificada.
2. Presupuesto de compras de materiales y partes. Este presupuestoespecifica las cantidades r queridas de cada material y parte y las fechas aproximadas en que se necesitan; por lo tanto, debe desarrollarse un plan de compras. El presupuesto de compras de materiales y...
tracking img