Sueldos y salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California –USA.

Una base de datos se puede definir como un conjunto de informaciónrelacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.

Desde el punto de vista de la informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten elacceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

Una base de datos tiene mucha importancia en el ritmo de vida que llevamos en los actuales momentos, yaque, está acelera el ritmo en el momento realizar una búsqueda de información.

Base de Datos: colección de datos organizada para dar servicio a muchas aplicaciones al mismo tiempo alcombinar los datos de manera que aparezcan estar en una sola ubicación

Requerimientos de las bases de datos:
El análisis de requerimientos para una base de datos incorpora las mismas tareas queel análisis de requerimientos del software. Es necesario un contacto estrecho con el cliente; es esencial la identificación de las funciones e interfaces; se requiere la especificación delflujo, estructura y asociatividad de la información y debe desarrollarse un documento formal de los requerimientos.

La base de datos es un gran almacén de datos que se define una sola vez y quese utiliza al mismo tiempo por muchos departamentos y usuarios. En lugar de trabajar con ficheros desconectados e información redundante, todos los datos se integran con una mínima cantidad deduplicidad. La base de datos no pertenece a un departamento, se comparte por toda la organización. Además, la base de datos no sólo contiene los datos de la organización, también almacena unadescripción de dichos datos. Esta descripción es lo que se denomina metadatos, se almacena en el diccionario de datos o catálogo y es lo que permite que exista independencia de datos lógica-física
tracking img