Sueldos y salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEC. UNIVERSITARIO

COCURRICULARES I

KARLA ROSA ESTRADA CONTRERAS

PROFA. RUBI HERNANDEZ

CINE
ANIMADAS

INTRODUCCION
El cine no solo tiene la necesidad de entretener también nosinforma y nos educa en cierta manera de acuerdo al tema o al género que pertenezca. El cine se convierte en conocimiento y cultura a través de el contenido
Los dibujos animados son considerados ungenero cinematográfico cumple con patrones, formas, estilos que verifican la construcción de la película por parte del productor y por parte del espectador la lectura.

DESARROLLO
La idea derecrear la ilusión del movimiento con una serie de dibujos es más antigua que el nacimiento del cine. Algunos historiadores se remontan a la prehistoria, en la que, mediante pinturas rupestres, se intentabaexpresar movimiento, para que se mantengan estáticos. Otros descubrimientos posteriores, en Egipto y en Grecia corroboran esta tendencia a representar diferentes fases del movimiento en su arte.Leonardo Da Vinci también experimentó con la figura en movimiento, como se puede comprobar en su ilustración de las proporciones humanas, en las que dibuja las que parecen ser dos fases de una mismaacción.
El primer intento que se conoce de una animación mediante la proyección de imágenes data de 1640, cuando el alemán Anthonasius Kircher inventó el primer proyector de imágenes: "la linternamágica", en la que, mediante grabados en cristales, era capaz de proyectar diferentes fases consecutivas del movimiento, cambiando los cristales de forma mecánica. En una de sus proyecciones representaba a unhombre mientras dormía, abriendo y cerrando la boca.
El incipiente mundo de la Animación estuvo "estancado" hasta 1824, cuando Peter Mark Roget descubrió el "Principio de Persistencia de la Visión",fundamento en el que se basan todas las imágenes proyectadas que conocemos hoy en día. Demostraba que el ojo humano retiene la imagen que ve durante el tiempo suficiente para ser sustituida por...
tracking img