Sueldos Y Salarios

Páginas: 36 (8870 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
SERVICIO
 DE
 ADMINISTRACIÓN
 TRIBUTARIA

Guía, paso a paso para elaborar y presentar su Declaración Anual de 2011 con el programa DeclaraSAT
 

Salarios e intereses Personas físicas
 

 

2012

 


 
Incluye procedimiento para enviar la declaración por internet y, en su caso, para realizar el pago correspondiente.


  1

Guía paso a paso para elaborary presentar su Declaración Anual 2011
con el programa DeclaraSAT

Índice
Presentación Información general A quiénes se destina esta guía Cuándo se presenta la Declaración Anual 2011 Quiénes están obligados a presentar Declaración Anual por salarios Quiénes están obligados a presentar Declaración Anual por intereses Qué impuestos debe declarar Qué necesita para elaborar y presentar laDeclaración Anual 2011 Qué es y dónde se obtiene el programa DeclaraSAT 2012 o la Declaración automática versión 2012 Qué ingresos debe considerar Cuáles son los ingresos por intereses que están exentos del ISR Qué gastos personales y estímulos puede deducir Dónde debe presentar la Declaración Anual 2011 Cómo pagar cuando la declaración resulte con impuesto a cargo Caso práctico Paso 1. Instale el programaDeclaraSAT en su equipo Paso 2. Capture sus datos Paso 3. Capture sus cantidades Paso 4. Capture las retenciones del ISR por intereses Paso 5. Capture sus pagos por servicios educativos Paso 6. Capture sus deducciones personales y estímulos fiscales Paso 7. Capture el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) Paso 8. Capture los datos complementarios Paso 9. Detalle del cálculo Paso 10.Generación del archivo para enviar su Declaración Anual 2011 Paso 11. Envío de su Declaración Anual 2011 por internet Paso 12: Impresión de la hoja de ayuda Servicios gratuitos y confidenciales 3 4 4 4

4 4
5 5 6 6

6
6 8

8
10 16 16 19 24

25
27

28
30 33 38 42

46
50

2

Personas físicas
Salarios e intereses

Presentación
Ponemos a su disposición la Guía paso a paso paraelaborar y presentar su Declaración Anual de 2011 con el programa DeclaraSAT. Salarios e intereses, personas físicas.

Aquí encontrará de manera gráfica, sencilla y mediante un ejemplo, los pasos para hacer su Declaración Anual en el programa DeclaraSAT, y el procedimiento para enviarla por internet y, en su caso, para realizar el pago correspondiente.

3

Guía paso a paso para elaborar ypresentar su Declaración Anual 2011
con el programa DeclaraSAT

Información general
A quiénes se destina esta guía
A las personas físicas que obtengan ingresos por salarios o conceptos asimilados a éstos, e ingresos por intereses pagados por instituciones del sistema financiero o por otras instituciones.

Cuándo se presenta la Declaración Anual 2011
En abril de 2012; sin embargo, puede presentarseen febrero y marzo; cuando se presente durante estos meses se considerará presentada el 1 de abril.

Quiénes están obligados a presentar Declaración Anual por salarios
Las personas que perciban ingresos por salarios y demás prestaciones derivadas de la relación laboral, así como otros ingresos asimilados a salarios, cuando se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:    Además desalarios obtengan otro tipo de ingresos acumulables, por ejemplo; honorarios, arrendamiento, intereses, entre otros. Dejen de prestar servicios antes del 31 de diciembre del año, o cuando hayan prestado servicios a dos o más patrones en forma simultánea. Obtengan ingresos por salarios de personas no obligadas a efectuar las retenciones del impuesto sobre la renta, por ejemplo, los organismosinternacionales y las embajadas o representaciones extranjeras en nuestro país. Obtengan ingresos anuales por salarios que excedan de 400,000 pesos. Hayan comunicado por escrito a su patrón que presentarán la Declaración Anual por su cuenta.

 

Quiénes están obligados a presentar Declaración Anual por intereses
  Quienes únicamente obtuvieron ingresos por intereses reales superiores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Salarios Y Sueldos
  • Salarios y Sueldos
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y Salarios
  • Sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS