sueldos y salarios

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN


La compensación (sueldos, salarios, prestaciones) es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor. La administración del departamento de personal garantiza la satisfacción de los empleados, lo que a su vez ayuda a la organización a obtener, mantener y retener una fuerza de trabajo productiva.

Los resultados de la falta de satisfacciónpueden afectar la productividad de la organización y producir un deterioro en la calidad del entorno laboral. En los casos graves, el deseo de obtener mejor compensación puede disminuir el desempeño, incrementar el nivel de quejas o conducir a los empleados a buscar un empleo diferente. Además, el escaso interés que despierte una función compensada pobremente puede llevar a ausentismo y otrasformas de protesta pasiva.

Un nivel inadecuado de compensación también conduce a dificultades, sentimientos de ansiedad y desconfianza por parte del empleado y a pérdida de la rentabilidad y competitividad de la organización.

Encontrar el punto de equilibrio entre la satisfacción con la compensación obtenida y la capacidad competitiva de la empresa constituye el objetivo del departamento depersonal en cuanto a la retribución de la labor.

La compensación no es la única manera de vincular el desempeño con la estrategia general de la empresa. La planeación de los recursos humanos, el reclutamiento, la selección, la ubicación, el desarrollo, las evaluaciones de desempeño y la planeación de la carrera profesional ayudan a coordinar los esfuerzos personales con las estrategias generales dela empresa.
Incluye la compensación directa de sueldos y salarios, incentivos y participación en las utilidades, y además la compensación indirecta en el campo de las prestaciones al personal.

Como ya lo mencionamos antes la empresa RETORCIPAPAS está constituida por niños de 5 y 6 año de primaria y ellos no perciben algún tipo de sueldo, al final del programa se les reparte la mitad de lasventas totales la cual se divide en el número de niños del dicho programa.
Esta es la ley que impide que los niños trabajen por lo que nosotros lo llamamos beneficios del programa.
ARTICULO 5o. LAS DISPOSICIONES DE ESTA LEY SON DE ORDEN PÚBLICO POR LO QUE NO PRODUCIRA EFECTO LEGAL, NI IMPEDIRA EL GOCE Y EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS, SEA ESCRITA O VERBAL, LA ESTIPULACION QUE ESTABLEZCA:
I.TRABAJOS PARA NIÑOS MENORES DE CATORCE AÑOS;












DETERMINAR PRESTACIONES Y BENEFICIOS

Los beneficios principales es al aprendizaje y desarrollo de cada una de las personas que están inscritas al programa estos son algunas maneras de ayudar a su desarrollo.
Comprender y asimilar las actitudes y valores del comportamiento emprendedor en su vida personal y familiar.
Entender yaplicar los principios de identificación creativa de oportunidades en su entorno para la planeación y administración de una empresa infantil con fines educativos y demostrativos.
Adquirir y desarrollar en hábito del ahorro, potenciar el desarrollo de competencias emprendedoras que tendrán un impacto positivo en su desarrollo académico y personal.
Desarrollar hábitos de aprendizaje colaborativo ytrabajo en grupo.
Desarrollar las competencias emprendedoras tales como: orientación al logro, fijación de metas, iniciativa y creatividad durante el desarrollo de una empresa estudiantil.
Adquirir los conocimientos básicos sobre las funciones de una empresa tales como: el diseño de un producto, comercialización y administración contable.
Difundir la cultura emprendedora entre la poblacióninfantil y sus familias, a fin de concientizarlos para actuar con unidad de propósito en su comunidad y país.
Comprender y asimilar las actitudes y valores del comportamiento emprendedor en su vida personal y familiar.
Fomentar una actitud proactiva en los niños que plantee expectativas y aportaciones para la familia, convirtiéndose en inspiración familiar positiva.
Demostrar que el niño puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Salarios Y Sueldos
  • Salarios y Sueldos
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y Salarios
  • Sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS