Sueldos Y Salarios

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1.1. Definición de sueldos, salarios y administración de los mismos.
Introducción
A través de lectura comentada así como la elaboración de un cuestionario el alumno conocerá y aprenderá losconceptos de sueldos y salarios y la administración de los mismos.
Desarrollo
Concepto de sueldos y salarios
Su etimología
El término salario, deriva de “sal”, aludiendo al hecho histórico de que algunavez se pagó con ella.
Sueldo, proviene de “sólidus”: moneda de oro de peso cabal.
Su diferencia
El salario se paga por hora o por día, aunque se liquide semanalmente de ordinario. El sueldo sepaga por mes o quincena.
Pero la verdadera diferencia es de índole sociológica: el salario se aplica más bien a trabajos manuales o de taller. El sueldo, a trabajos intelectuales, administrativos, desupervisión o de oficina.
Su definición
E un sentido lato, aplicable tanto a su sueldo como a salario, puede definirse: “toda retribución que percibe el hombre a cambio de un servicio que ha prestadocon su trabajo”.
Más concisamente: “la remuneración por una actividad productiva”.
ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS
CONCEPTO: la administración de sueldos y salarios es el conjunto de técnicascuya finalidad es lograr una retribución más justa y equitativa de todos y cada uno de los miembros de la empresa.
A la administración de sueldos y salarios también se le denomina administración deretribuciones o de compensaciones. La administración de sueldos y salarios es de gran importancia ya que mediante ésta deben satisfacerse las necesidades básicas del personal; a través de su adecuadaaplicación se logra un mayor compromiso, mayor estabilidad, y mejor calidad de vida del personal de la organización.
A través de la administración de sueldos y salarios se aplican principios ytécnicas para lograr a la capacidad que se requiere para el desempeño del puesto. Las funciones básicas de la administración de retribuciones son:
* Valuación de puestos
* Encuestas salariales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Salarios Y Sueldos
  • Salarios y Sueldos
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y Salarios
  • Sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS