Sueldos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incentivos:

Los incentivos y la participación de utilidades constituyen enfoques de compensación que impulsan logros específicos. Los sistemas de incentivos establecen estímulos basados en eldesempeño y no en la antigüedad. Aunque los incentivos se pueden conceder a un grupo, con más frecuencia se conceden a logros individuales.

Los diferentes sistemas de incentivos.:

Existensistemas de incentivos para casi todo tipo de labor, sea esta manual o de tipo profesional. Los incentivos pueden constituir el total de la compensación o un suplemento para un enfoque más tradicional desueldos y salarios. Los incentivos de tipo más común son los siguientes:

a).- Incentivos monetarios.: Son aquellos en que el empleado recibe dinero por su trabajo, hay distintos tipos de incentivosmonetarios entre los cuales están:

* Incentivos sobre unidades de producción.:

Los incentivos concebidos con base en el número de unidades producidas suelen compensar al trabajador por elvolumen de su rendimiento. El pago de un incentivo por unidades de producción no conduce automáticamente a niveles más altos de productividad, debido al efecto que tienen las presiones del grupo sobrelas personas que exceden niveles promedio de desempeño.
* Comisiones.: En los puestos de ventas, el vendedor puede percibir un porcentaje del precio de venta fijado a cada uno de los artículos quevenda.

* Curva de madurez.: En los casos de profesionales que alcanzan un nivel máximo de desarrollo y pago, suele encontrar que el ascenso es el cambio para seguir progresando. Dado que, muchasveces, por su especialidad no puede esperar una promoción a un puesto más alto, en la practica se encuentra bloqueado su camino al progreso. Para solucionar esto, algunas compañías han desarrollado curvasde madurez que constituyen ajustes en los niveles superiores de cada categoría de puestos.

* Aumentos por meritos.: El incentivo más difundido es el de conceder aumentos en atención a los...
tracking img