Suelo venezolano

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Introducción

A continuación se resalta la grandezas de nuestra tierra Baraltense, reflejando la gran inmensidad de actividades que pueden realizarse en esta bella extensión de tierras y losbeneficios económicos que la misma brinda no solo al Estado Zulia si no también a nuestro país Venezuela.

No podemos hablar del Municipio Baralt dejando a un lado a su gente, misma que se caracteriza porser luchadora amable y trabajadora aspecto importante en la que se a destacado el Baraltense en los diferentes campos de la vida, como el deporte, las artes, música, las letras etc.

Es importantemencionar que el Municipio Baralt, posee suelos ricos para la agricultura, se destaca en la rama de la ganadería y sobre todo es una tierra en donde el petróleo es abundante, brindándole al país unaimagen de País Petrolero. Por tal motivo hemos querido realizar una investigación que exprese no solo el sutil del pueblo, sino que también describa a nuestro municipio, con el fin de que todos loshabitantes puedan conocer nuestros orígenes e historia ya que muchos desconocen dicho aspectos.

Por lo que la investigación nos hace valorar aun mas nuestro municipio y podemos reafirmar que el "SueloBaraltense Es Orgullo Zuliano".

Capitulo I
Los primeros habitantes del territorio Baraltense

Como parte del enriquecimiento de nuestra tierra, es necesario estudiar acerca del origen de lassociedades indígenas que habitaron el territorio hoy venezolano, y mas aun, en caso nos que nos atañe, caracterizar a los pobladores que ocuparon el área de la costa oriental del lago, pues en ellosencontraremos el antecedente aborigen en nuestro actual grupo étnico.

En el área que hoy ocupa Baralt no se han hecho excavaciones arqueológicas como las realizadas en otros sitios de la cuenca dellago específicamente en los municipios Miranda, Lagunilla, Cabimas, cuyos estudios han aportado interesantes datos acerca de las comunidades indígenas, de sus modos de vida y forma de relacionarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Suelos Y Suelos Venezolanos
  • Suelos venezolanos
  • Importancia De Los Suelos Venezolanos
  • Distribucion E Importacioan De Los Suelos Venezolanos
  • Características Del Clima Y De Los Suelos Venezolanos
  • Suelos de la Cuenca Venezolana
  • Productividad agricola de los suelos Venezolanos
  • La Hidrografía, Suelo y Vegetación venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS