suelo

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
 Medio ambiente
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Esdecir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Medio Ambiente: El agua
El medio ambiente está formado por multitud de cosas, la tierra que pisamos, los distintosárboles que crecen en ella, las plantas, los animales, el aire que respiramos, el sol que nos calienta, nosotros mismos, la casa donde vivimos, nuestra comunidad, etc.. Y es necesario que todos estos elementos estén en equilibrio.
Si la naturaleza se altera o se pierde alguna de sus partes, se rompe el equilibrio natural, por ejemplo hay animales que comen plantas, éstos a su vez son comidos porotros animales y hasta nosotros nos alimentamos con alguno de esos animales, así dependemos unos de otros, se forma una cadena, por eso es necesario no romper el equilibrio que existe entre unos y otros.
La contaminación del medio ambiente
La contaminación tiene lugar cuando nosotros, los hombres y mujeres, ensuciamos con desperdicios (basuras y aguas negras), productos tóxicos (plaguicidas,baterías de coche) la naturaleza que nos rodea alterando o rompiendo así el equilibrio de la misma.
El Agua
El agua es un elemento necesario para la vida, sin el agua los animales, las plantas y nosotros mismos no podríamos vivir.
El agua está presente en muchos de nuestros quehaceres cotidianos como al bañarnos, al beberla, al cocinar, la lavar los cacharros de la cocina, al regar nuestroscultivos, etc…la podemos encontrar en arroyos, ríos, lagos, es decir en la superficie de la tierra, pero también la podemos encontrar debajo de la tierra es lo que llamamos aguas subterráneas. El agua llega allí al filtrarse en la tierra el agua de la lluvia, estas aguas se van almacenando y pueden salir a la superficie en forma de manantial.


 
Agua potable y agua contaminada
El agua potable notiene color, olor, ni sabor, pero tampoco tiene que tener microbios, parásitos, insectos o sustancias extrañas.
El agua contaminada nos provoca enfermedades al beberla ya que contiene microbios, parásitos o sustancias tóxicas.
El agua es necesaria para vivir pero si no tenemos cuidado con ella puede provocarnos enfermedades y hasta nos puede causar la muerte.
Al beber agua contaminada podemoscontraer enfermedades como: Diarrea, Cólera, .Hepatitis A, Poliomielitis, .Disentería bacilar y amebiana, .Parásitos, .Fiebres tifoideas y otras.
Cuando el agua escasea, bien por la sequía o porque quede lejos de nuestros hogares, y no la utilizamos con frecuencia, por ejemplo para acéranos todos los días, se pueden contraer estas otras enfermedades: Sarna, Infecciones en la piel, Tiñas.
Porotra parte, existen animalillos como los mosquitos que necesitan el agua para reproducirse, estos animalillos pueden provocar otras enfermedades: Paludismo o malaria, Dengue, .Leishmaniosis.
La contaminación del agua
El agua de las superficies, es decir la de los ríos, lagos, quebradas, etc.… pueden llegar a contaminarse por diversas causas como:
Por las heces y orina de las personas.
Por lasheces y orina de los animales.
Por el uso de plaguicidas.
Por basuras.
Por el jabón.
Por animales muertos y por muchas más.
El agua subterránea, la que se encuentra por debajo de la superficie, también puede contaminarse por diversas causas, como:
Por filtración de las letrinas.
Por filtración de los basureros.
Por filtración de los plaguicidas químicos.
Los pozos y manantiales pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suelos
  • SUELOS
  • suelos
  • suelos
  • suelos
  • SUELOS
  • Los suelos
  • Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS