Suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
Para toda mi familia que me apoya día a día para ser alguien en la vida.

INTRODUCCION

La forma de la superficie de la tierra se debe a varios factores como las extraordinarias fuerzas que emergen de su interior bajo la forma de sismos y erupciones volcánicas. Además tenemos los desplazamientos continentales, fracturas y compresiones y deriva polar se encuentran individualmenteconectados.
El relieve, las aguas y el clima, entre otros elementos, influyen en el desarrollo de la población.
En este pequeño trabajo vamos a analizar la estructura de la tierra, como esta formada, sus partes, también veremos como es el relieve del Perú, el clima, factores del clima, los recursos naturales que poseemos, como se explotan, entre otros. •La Cordillera de los Andes ha sido muybeneficiosa para nosotros ya, porque nos ha aportado una gran diversidad de climas lo que ha hecho que nuestro país sea realmente especial e importante. La Cordillera de los Andes ha hecho que el Perú se caracterice por sus sorprendentes relieves como montañas, mesetas, quebradas y Cordilleras sobresalientes entre otras. Por su gran altitud ha formado lindos nevados que aparecen en varias partesasí tenemos el Nevado de Huascarán, es tan sorprendente que los turistas vienen a apreciarla. La Cordillera ha sido de gran influencia para la creación de nuevos ecosistemas, teniendo así una variedad de fauna y flora según cada región, y dependiendo como base su altitud.
Sobre los recursos naturales concluyo que son convenientes para el desarrollo del país, para de esta forma asegurar elaseguramiento de las necesidades de los habitantes. El conservarlos es una tarea que debemos hacerla pronto dado que el avance de la tecnología a crecido mucho y es el hombre quien principalmente daña el ambiente, agotando poco a poco nuestra naturaleza.

El relieve, la forma de la superficie
Composición de la tierra: La tierra tiene tres componentes esenciales:
a) Geósfera, es la parte sólidab) Hidrósfera, e s la parte liquida y
c) Atmósfera, la parte gaseosa
LA BIÓSFERA es el sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde los organismos más diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales, han encontrado el sustento para sobrevivir.Zonas de la Geósfera:
La geósfera está formada por tres grandes zonas diferentes que son:
Corteza terrestre: Es la parte más superficial o exterior.
Manto terrestre: Es un zona de transición hacia la parte más interna, se divide en manto superior e inferior.
Núcleo terrestre: parte más profunda de la geósfera, en la que se distingue el núcleo exterior e interior. Esta en estado líquido eincandescente.
Ver Anexo 1
Formas de relieve:
a) Relieve de tierras emergidas (corteza continental)
* Montañas: elevaciones de gran altura, con cimas estrechas y a veces punteaguda y cubierta de nieve. Cuando forman grupos o cadenas, se llaman “Cordilleras”
* Llanuras: terrenos de superficie casi uniforme o plana elevadas o a nivel del mar, cuando están a elevada altura se les llama“Mesetas”
* Depresiones: van hacia abajo, cavando el terreno, creando una cavidad u hondonada.
* Valles: depresiones de forma alargada, situadas entre montañas y atravesadas por un río.
* Desiertos: terrenos que pueden tener desniveles, de escasa vegetación o nula.

b) Relieve de tierras sumergidas (corteza oceánica)
* Continente
* Plataforma continental
* Taludcontinental
* Basamento continental
* Cañón submarino
* Llanura abisal
* Colinas abisales
* Dorsal centrooceánica
* Fosa oceánica
* Arco de islas
* Mar continental
RELIEVE DE TIRRAS SUMERGIDAS
Fuerzas naturales creadoras del relieve
a) Fuerzas internas que construyen el relieve: Llamadas también endógenas. El movimiento de las placas tectónicas además de estar...
tracking img