Suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación del suelo

Esta tiene que ver muchísimo con las acciones que nosotros hacemos, por ejemplo en la basura que dejamos en el suelo, en las cosas malas que echamos, y que pueden podrirsey afectar muy fuerte a la tierra.

Contaminación del aire o también conocida como contaminación atmosférica ..

Pues esta de da debido a las emisiones en la atmósfera terrestre, en especial, dedióxido de carbono. Los contaminantes principales son los productos de procesos de combustión convencional en actividades de transporte, industriales, generación de energía eléctrica y calefaccióndoméstica, la evaporación de disolventes orgánicos y las emisiones de ozono y freones.

Contaminación del agua

Se refiere a la presencia de contaminantes en el agua (ríos, mares y aguassubterráneas).... Los contaminantes principales son los vertidos de desechos industriales (presencia de metales y evacuación de aguas a elevada temperatura) y de aguas servidas (saneamiento de poblaciones)...contaminación del sonido o contaminación acústica

Es la contaminación debida al ruido provocado por las actividades industriales, sociales y del transporte, que puede provocar malestar, irritabilidad,insomnio, sordera parcial, etc.

Se llama contaminación acústica a las perturbaciones acústicas del medio. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otrascontaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas y en el medio ambiente si no es controlada.

El término contaminación acústica hace referencia al ruido, entendido comosonido excesivo o molesto, que puede ser provocado por actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, etc.) y que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de laspersonas y los animales.

Un sonido molesto puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas. Las principales causas de la contaminación acústica...
tracking img