Suelos 2 Trabajo Sobre Tamizado

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
NORMA VENEZOLANA ENSAYO DE TAMIZADO
Esta norma discute los principales factores que afectan el ensayo de tamizado y los resultados obtenidos, y especifica los principios generales a seguirrespecto a los aparatos, procedimientos y presentación de los resultados.
MATERIALES PARA SER TAMIZADO
Los materiales a ser ensayados a través del proceso de tamizado abarca desde trozos muy grandes comopiedras y carbón hasta materiales muy finos como pigmentos y arcillas y varían en sus propiedades físicas y químicas. Tener información acerca de las propiedades de los materiales ayudara parajuzgar las características del tamizado, y, en lo posible esta propiedades deben ser comprobables y reportadas.
PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS
DENSIDAD: Los siguientes tipos de densidad son importantesen el ensayo de tamizado:
densidad efectiva de las partículas: es la mas de las partículas divididas por el volumen incluyendo los poros abiertos y cerrados
densidad aparente: es la masa de lacarga dividida por su volumen en el momento cuando es colocada sobre el medio tamizante.
NATURALEZA FRIABLE: algunos materiales pueden sufrir una reducción de tamaño durante el tamizado debido a sunaturaleza friable.
PROPIEDADES ABRASIVAS: algunos materiales por ejemplo polvo esmeril, son abrasivos y desgastan los cedazos y cambian las aberturas en el curso de un tamizado prolongado. Es deseableestar seguros, si el material es o no abrasivo antes de iniciar la prueba y verificar la conformidad de las aberturas del medio tamizador según las tolerancias permitidas.
HUMEDAD: los siguientespuntos son importantes.
Humedad superficial, Humedad interna, Propiedades Higroscópicas, cambios en el secado.

FORMA DE LAS PERTICULAS: la duración y los resultados del tamizado pueden serconsiderablemente afectados por la forma de las partículas.
DISTRIBUCION DE LOS TAMAÑOS: el rango del tamaño de las partículas es importante para decidir cual procedimiento de tamizado dede ser usado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO SOBRE ESPERMICIDAS 2 DE LA MEDIA
  • ANALISIS MECANICO DE SUELOS POR TAMIZADO
  • AN LISIS GRANULOMETRICO DE SUELOS POR TAMIZADO
  • trabajo sobre el suelo
  • Suelos 2
  • suelos 2
  • suelos 2
  • suelos 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS