Suelos Chinchina

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Normatividad
Suelo suburbano constituye esta categoría la aéreas ubicadas dentro del suelo rural, en las que se mezclan los usos del suelos y las formas de vida del campo y de la ciudad, diferentes a las clasificadas como aéreas de expansión, que puede ser objeto de desarrollo con restricciones, de intensidad y densidad garantizando el autoabastecimiento en servicios públicos domiciliarios deconformidad con lo establecido en la ley 142 de 1994. Podrán formar parte de esta categoría los suelos correspondientes a los corredores suburbanos interregionales. Los municipios y distritos deberán establecer las regulaciones complementarias tendientes a impedir el desarrollo de actividades y usos urbanos en estas aéreas sin que previamente se surta el proceso de incorporación al suelo urbanopara lo cual deberán contar con la infraestructura del espacio publico de infraestructura vial y redes d energía, acueducto y alcantarillado requerido para este tipo de suelo.
Los artículos 10 y 11 del decreto 3600 de 2007 modificado por el articulo 3 del decreto 4066 de 2008 reglamentaron los correderos viales suburbanos en los siguientes términos.
ARTICULO 10: CORREDORES VIALES SUBURBANOSPara efectos de lo dispuesto en el articulo 34 de la ley 388 de1997,en los países de ordenamiento territorial solo se podrán clasificar como corredores viales suburbanos las aéreas paralelas a las vías arteriales o e primer orden y vías intermunicipales o se segundo orden.
“el ancho máximo de los corredores viales suburbanos será de 300 metros medidos desde el borde exterior de las fajas mínimasdel retiro obligatorio o ares de exclusión de que tratan los numerales 1 y 2 del articulo 2º de la ley 1228 del 2008 y en ellos solo permitirán el desarrollo de actividades con restricciones de uso, intensidad y densidad, cumpliendo con los dispuestos en el presente decreto”
“corresponderá a las corporaciones autónomas regionales o de desarrollo sostenible definir la extensión máxima de loscorredores viales suburbanos excepto del perímetro urbano. Bajo ninguna circunstancia podrán los municipios ampliarla extensión de los corredores viales que determinen la autoridad ambiental componente.
PARAGRAFO: no se podrán clasificar como suburbanos los corredores viales correspondientes a las vías veredales o de tercer orden.
Para efectos de su implementación el articulo 11 del decreto 3600de 2007 modificado por el articulo 4 del decreto 4066 de 2008 estableció.
ARTICULO11: ordenamiento de los corredores viales suburbanos modificados por el artículo 4, decreto nacional 4066de 2008: para el ordenamiento de los corredores viales suburbanos, en el plan de ordenamiento o en las unidades de planificación rural se deberá delimitar lo siguiente.
1.una franja minina de 5 metros deaislamiento, contados a partir del borde exterior de las fajas mínimas de retiro obligatorio o aéreas de exclusión de que tratan los numerales 1º y 2º del articulo 2º de la ley 1228 de 2008 y
2ºuna calzada de desaceleración para permitirle acceso a los predios resultantes de la parcelación cuyo ancho mínimo debe ser 8 metros contados a partir del borde de la franja de aislamiento de que trata elnumeral anterior.
Los accesos y salidas de las calzadas de desaceleración deberán ubicarse como mínimo cada 300 metros.
Parágrafo 1: la franja de alisamiento y la calzada de desaceleración debe constituirse y dotarse bajos los parámetros señalados en el plan de ordenamiento o en la unidad de planificación rural y deberán entregarse como aéreas de cesión publica obligatoria. En ningún caso sepermitirá el cerramiento de estas aéreas y la franja de aislamiento deberá ser empradizada. en los linderos de la franja de aislamiento con las aéreas de exclusión, los propietarios deberán construir setos con arbustos o arboles vivos que impidan, dificulten o obstaculicen la visibilidad de los conductores en las curvas de las carreteras , en los términos de que tratan el articulo 5º de la ley 1228 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chinchines
  • chinchines
  • CHINCHIN EL TEPOROCHO
  • biografia de chinchines
  • Análisis cuenca del río Chinchiná
  • TALLER CASO CHINCHINA ILWIS
  • Suelo
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS