Suelos de una bodega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El flujo físico: los medios

1. Los equipos estáticos.

2.1. Los suelos

Puede parecer incongruente hablar de suelos en los equipos, pero tienen tanta importancia en los almacenes degran altura y, con mayor razón, en los pasillos estrechos y de posicionamiento automático o semiautomático, que sería imperdonable no abordar el tema. En 7 de cada 10 almacenes tienen o han tenidoproblemas de suelo. Estos problemas pueden llegar hasta la demolición y reparación completa del enlosado. Conviene pues tenerlo en cuenta.
Los condicionantes de calidad impuestos al suelo provienende las características de los estantes para parlets y de las carretillas de gran altura.

Resistencia a las presiones

Los estantes para parlets descansan en el suelo gracias a suelas fijadasbajo las patas de los bastidores. Estas suelas deben tener obligatoriamente dimensiones restringidas, del orden de 200 a 300 cm2. Las presiones en el suelo son a menudo de entre 20 y 40 kilos por cm2.Las carretillas tridireccionales, cuando las horquillas están cargadas y extendidas alrededor de un alveolo, están desequilibradas, su peso descansa principalmente sobre el rodillo delantero del ladoen las horquillas están extendidas. La presión es entonces de varias toneladas sobre una sola rueda.

Llanura

Las exigencias de los constructores de carretillas y de los proveedores de estantespara parlets son las mismas: ningún desnivel superior a 2 milímetros por cada 2 metros. Algunos pueden legar a tolerar 3 milímetros, pero ¡cuidado con pasarse!

Horizontalidad

Las exigenciasaquí son más draconianas. Los proveedores de estantes para parlets reclaman diferencias de altura inferiores o iguales a 2 milímetros por 2 metros en todas las direcciones, con una inclinación máximade 1 milímetro por metro. Los constructores de carretillas y estantes para parlts exigen desigualdades inferiores de 10 a 20 milímetros por pasillo.

Los estantes para parlets

Aunque sean de...
tracking img