SUELOS TRANSPORTADOS

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
SUELOS TRANSPORTADOS
Se formaron por meteorización de la roca en un lugar y posterior transporte a otro lugar por agentes externos que podrían ser: agua, glaciales, viento y gravedad. Los depósitostransportados por el viento, glaciales y agua están ampliamente repartidos, aunque en el sentido estricto de la palabra estos son depósitos transportados hace tanto tiempo, que se ha producido algunoso bastantes modificaciones en las condiciones presentes, el suelo endurecido está sometido a meteorización produciendo un material que es más residual que transportado.
Asi mismo, son el producto dela acción de agentes de transporte que actúan sobre la roca madre o el suelo original entre los que vale la pena mencionar el viento, los ríos, las fuerzas de gravedad, los volcanes y los glaciares,generando depósitos eólicos, aluviales, lacustres y marinos, de piemonte, volcánicos resientes y glaciares. 
Agentes Transportadores. El traslado de sedimentos lo realizan los llamados agentestransportadores, tales como el agua, el hielo, el viento, la gravedad y ciertos organismos. 
El depósito de los sedimentos varía con al agente transportador y con el medio en el cual son depositados. El aguaproduce depósitos aluviales, lacustres y marinos. 
DEPOSITO DE SEDIMENTOS
Los depósitos aluviales se encuentran en los lechos de los ríos y están constituidos por suelos gruesos generalmente. En laszonas aledañas en ocasiones inundadas por desbordamiento del río se encuentra gran variedad de suelos arcillosos y limosos. 

Los depósitos lacustres se presentan en los lagos donde desembocancorrientes de agua. En las entradas se depositan las partículas gruesas que arrastran el agua durante la época de creciente y las partículas finas se asientan en aguas más profundas formando estratoshorizontales alternados cuya estructura depende de la composición electro-química del agua. 
Los depósitos marinos son diferentes ya sean de playa o altamar. En la playa predominan partículas granulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte De Suelo Para Un Terraplén
  • Origen de los suelos residuales y transportados
  • Suelos Residuales Y Transportados
  • SUELOS TRANSPORTADOS Y RESIDUALES
  • Suelos residuales y transportados
  • SUELOS TRANSPORTADOS Y RESIDUALES
  • Transporte De Solutos En El Suelo
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS