Suelos i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS SOBRE AGUA EN EL CONCRETO.
1. ¿Qué PORCENTAJE OCUPA EL Agua EN UN METRO CUBICO DE CONCRETO?

2. ¿Qué requisitos debe cumplir el agua para un concreto de calidad?

* Tanto el agua de curado, como el agua de mezclado deben estar libres de contaminantes que puedan perjudicar el fraguado del concreto o que reaccionen negativamente, en estado fresco o en estado endurecido, conalgunos de sus componentes o con tuberías metálicas o al acero de refuerzo.
* El agua para la elaboración del concreto no necesariamente requiere ser potable, aunque sí debe satisfacer determinados requisitos mínimos de calidad; estos no tienen ninguna relación obligada con el aspecto bacteriológico (como es el caso de las aguas potables), sino que básicamente se refieren a sus característicasfísico-químicas ya estos generan efectos dañinos sobre el comportamiento y las propiedades del concreto.
* Cuando el agua de uso previsto es potable, cabe suponer en principio que sus características físico-químicas son adecuadas para hacer concreto, excepto por la posibilidad de que contenga alguna sustancia saborizante, lo cual puede detectarse fácilmente al probarla. Así, por ejemplo, seconsidera que si el agua es clara, y no tiene sabor dulce, amargo o salobre, puede ser usada como agua de mezclado o de curado para concreto, sin necesidad de mayores pruebas.
* El agua procede de cualquier otra fuente de suministro que cuenta con antecedentes de uso en la fabricación de concreto con buenos resultados, y no se le aprecia olor, color ni sabor.

3. ¿Sera verdad que el aguaque el hombre puede beber no hará mal al concreto? Explicar:
Puede que sea, ya que el agua para beber no suele ser adecuada para una mezclar ya que al contener una alta concentración de sodio o potasio correrá peligro de una reacción álcali- agregado.
4. ¿Qué usos le da usted al agua en las diferentes etapas del concreto? Explicar
* como ingrediente en elaboración de la mezcla.
*como medio de curado para una construcción
* recién hecha debe tomarse la calidad del agua
* como plastificante y como agente reactivo para el proceso del fragüe.

5. Por que se recomienda que el agua apta tenga PH ≥ 5
Por su grado de acidez entre 6.0 a 8.0 para que no sepa salada o salobre.

6. Considera usted que el agua de la lluvia sirva para el curado natural delconcreto. Explique
Si el agua de lluvia sirve para el cuadro del concreto ya que no contiene cloruro y al no contener cloruro este apta para curado natural del concreto
Pero el agua captada de la lluvia debe recibir un tratamiento de filtrado y cloración para que pueda ser realmente potable. ya que durante las primeras edades el concreto es sumamente permeable

7. En una oportunidad José teniaduda del uso del agua ubicada en una fuente.
8.1. ¿Qué recomienda que debe hacer para usarla con seguridad sin tener consecuencias posteriores.
Que el agua permanezca en un deposito o palangana, para que se asiente, antes de usarse.

8.2. ¿Quién autoriza el uso del agua en el concreto?

8. ¿Qué funciones principales tiene el agua en la mezcla?

* Reacciona con el cemento parhidratarlo.
* Actuar como lubricante para contribuir a la trabajabilidad del conjunto
* Procurar la estructura de vacíos necesaria en la pasta para que los productos de hidratación tengan espacio para desarrollarse.

9. ¿Qué condiciones debe cumplir el gua para el curado del concreto?
Cuando el concreto se cura con agua; aunque en estas aplicaciones las características del aguatienen efectos de diferente importancia sobre el concreto, es usual que se recomiende emplear igual de una sola calidad en ambos casos. Así, normalmente, en las especificaciones para concreto se hace referencia en primer término a los requisitos que debe cumplir el agua para elaborar el concreto, porque sus efectos son más importantes, y después se indica que el agua que se utilice para curarlo debe...
tracking img