Suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVADORES
ENZIMÁTICOS

Los macro y micronutrientes y, de hecho, los activadores enzimáticos son elementos sin los cuales una planta no puede desarrollar su ciclo vital, intervienendirectamente en la nutrición de las plantas, como constitutivos de materia viva, y como factores indispensables para innumerables reacciones enzimáticas. Buena parte de los nutrientes quelatados cumplen unpapel irremplazable cuando la planta los absorbe.
En este capitulo se informa sobre las funciones de los macro y micronutrientes que incluyen los activadores enzimáticos; sobre los quelatos quepueden ayudar a maximizar el aprovechamiento delos nutrientes evitando interacciones o factores que actúan en el suelo o en la planta.
Aunque en la planta la cantidad de ciertos activadores enzimáticoso nutrientes es pequeña, todos ellos deben hallarse presentes en cantidades adecuadas para que la planta tenga un crecimiento óptimo y un rendimiento máximo.
La capacidad de las partes aéreas delas plantas para absorber nutrientes o materiales en forma pulverizada es la base para la aplicación de fertilizantes foliares.
Cuando las condiciones del suelo favorecen la fijación o lainsolubilidad de los nutrientes, la aplicación foliar produce la mas eficiente respuesta de la planta a estos iones, especialmente a aquellos que la planta necesita en cantidades totales baja.
ACTIVADORESENZIMATICOS
Para las plantas son indispensables diversos nutrientes, como nitrógeno, fosforo, potasio, calcio, magnesio y azufre en cantidades apreciables, fácilmente determinables en porcentaje depeso seco.
Convencionalmente estos se denominan macronutrientes; otros, como hierro, zinc, cobre, manganeso, boro, molibdeno, que la planta necesita en cantidades tan pequeñas que deben serexpresadas en partes por millón de peso seco, son los micronutrientes. Varios de estos macros y micronutrientes son activadores enzimáticos.
Las enzimas se definen como “catalizadores orgánicos....
tracking img