Suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento
Obtención del color gris azulados

Gris Azulado
Anilina de color azul
Cemento
+



Obtenciónde Colores Obscuros y muy obscuros
Mediante la utilización de la materia orgánica

MARCO TEORICO

color del suelo
El color es, probablemente, la característica más evidente cuando se observala superficie o el perfil de un suelo y constituye su respuesta a la radiación electromagnética en la región visible del espectro. Es, además, una característica muy utilizada por el edafólogo paraobtener información sobre la génesis del suelo y sobre sus propiedades físicas y químicas (Torrent, 1978).
La descripción del color del suelo se realiza sobre el sistema de especificación Münsell(Münsell Color, 1975). Por lo tanto utiliza las componentes cromáticas intensidad, tono o matiz y saturación, que en su expresión anglosajona (intensity, hue, saturation) proporcionan las iniciales de lasigla IHS con la que se conoce también el mencionado sistema.



El tono o matiz corresponde al color primario predominante, representado por la escala nominalrojo-amarillo-verde-azul-púrpura (R-Y-G-B-P) y sus intermedios. La designación de los tonos intermedios se hace con las dos letras respectivas, precedidas de un número que indica las proporciones de la mezcla. Laintensidad se refiere al valor o claridad del suelo en una escala acromática comprendida entre 0 y 10, de la cual se le asigna el valor que identifica al gris que exhibiría visualmente la mismaclaridad que el suelo en cuestión.
La saturación, por último, es el grado de pureza del color. Puede oscilar entre el 0 (gris equivalente de la misma intensidad) y diferentes niveles máximos (colorpuro) según el color de que se trate, correspondiendo los niveles intermedios a manifestaciones sucias del color. La intensidad y saturación se indican mediante dos números separados por una barra...
tracking img