Suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

En el año 2003 la Universidad pontificia bolivariana seccional Bucaramanga construyo la cancha de futbol provisional en el sector aledaño al campamento de servicios generales,ahora en su plan de desarrollo se tiene provista la construcción de otra cancha de futbol “permanente”. Según los usuarios de la cancha provisional, esta no posee un drenaje adecuado, Por lo cual con estapráctica de permeabilidad y sus respectivos ensayos (cabeza constante y cabeza variable) se desea saber si la afirmación dicha anteriormente es cierta y en caso de serlo que medidas deben tomarse.Como la permeabilidad es una propiedad del sistema poroso de los suelos donde se mide la velocidad con que la que el fluido atraviesa el material, se puede dar respuesta a nuestra inquietud para asídeterminar si el suelo de la cancha posee una alta o baja permeabilidad.

2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo General:

Familiarizar al estudiante con los ensayos de permeabilidad realizados en ellaboratorio con problemas referentes a nuestro entorno.

2.2 Objetivos Específicos:

Ser capaz de determinar los parámetros con los cuales se determina la permeabilidad de los suelosAdquirir la capacidad de juzgar la facilidad con que el agua circula a través de una masa de suelo.

3. MARCO TEORICO

NORMAS: NVIAS, NTC, ASTM, AASHTO
I.N.V.E 130
AASHTO T125-66
ASTM D2434-68Se dice que un material es permeable cuando contiene vacios continuos, estos vacios existen en todos los suelos, incluyendo las arcillas más compactas y en todos los materiales de construcción nometálicos, incluido el granito sano, y la pasta de cemento, por lo tanto dichos materiales son permeables. La circulación de agua a través de la masa de estos obedece aproximadamente a las leyesidénticas, de modo que la diferencia entre una arena limpia y un granito es, en este concepto, solo una diferencia de magnitud.

La permeabilidad del suelo es la propiedad del sistema poroso del suelo...
tracking img