Suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Central de Venezuela.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
Escuela de Arquitectura “Carlos Raúl Villanueva”.
Sector Tecnología. AsignaturaConstrucción.

PROYECTO Y SUELOS.


Caracas 17 de Octubre de 2.011

El proyecto es la forma de sistematizar un lenguaje convirtiéndolo en un código que se decodifica en laconstrucción y se vuelve un objeto en la culminación de la edificación. En él está plasmada la idea (el inicio del proyecto) es allí donde se evalúa el programa de áreas, las ordenanzas, contexto; por otra parteestá el ante-proyecto que permite comprobar la idea, evaluarla y comprobar su factibilidad técnico-constructiva, éste siempre esta sujeto a modificaciones menores para prever las condiciones finalesdel proyecto.
Dentro del proyecto de arquitectura está incluido también el proyecto de infraestructura que reúne una serie de disciplinas encargadas de hacer los estudios correspondientes atopografía, estructuras, instalaciones, y otros, esto con el fin también de hacer viable la ejecución del proyecto.
Luego que se demuestra la factibilidad constructiva se pasa a hacer un expediente deproyecto, que no es otra cosa que plasmar en libros la codificación del proyecto entre esos incluimos los cortes, fachadas, plantas, asi como las secciones y detalles generales de escaleras, puertas,ventanas, techo y otra serie de elementos internos. En la parte de estructuras se registra el replanteo de fundaciones, pedestales, vigas de riostra, muros, losa de piso, columnas, sistemas de vigas,uniones, y detalles generales. También dentro del expediente debe incluirse la planimetría distribución y detalles de las instalaciones sanitarias, eléctricas, mecánicas así como la red de teléfono,TV/cable y seguridad. (todo lo mencionado anteriormente debe tener su memoria descriptiva, cómputos métricos, especificaciones y memoria de cálculo). La importancia del expediente de proyecto está en que...
tracking img